5 de diciembre de 2014

¿Qué tienen en común el Real Madrid y Microsoft?

real madrid escudo

Dos potencias se saludan y firman un acuerdo estratégico. El club español Real Madrid y Microsoft tienen mucho en común. En hotmail iniciar sesión te contamos cuáles son los motivos que justifican el negocio millonario entre ambos y en qué puede beneficiarse cada una de las partes.

El acuerdo entre el Real Madrid y Microsoft se hizo público en el Estadio Santiago Bernabéu, en la que se lo denominó como una alianza estratégica para transformar digitalmente al club gracias a la tecnología de Microsoft. Este tipo de vínculos no es la primera vez que se establecen y tiene sus precedentes. Un ejemplo, es el acuerdo similar que han establecido El Fútbol Club Barcelona con Intel.

El monto del contrato no ha sido comunicado oficialmente, pero rondaría en  los 30 millones de dólares por un período de 4 años.

Por el acuerdo, Microsoft se compromete a brindarle al club tecnología y servicios digitales a medida. Desarrollará una plataforma digital a la que los aficionados al club podrán acceder a través de sus  dispositivos móviles a la transmisión de partidos, interacciones en tiempo real, compra de entradas, encuentros virtuales con figuras futbolísticas, etc. De este modo, se espera que la comunicación entre el club y sus miembros se renueve completamente.

Además, brindará a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, equipamiento que incluirá tabletas Surface 3 Pro y teléfonos inteligentes Lumia.

Por su parte, el club recibiría soluciones para incrementar la eficiencia y el rendimiento del equipo. Hay rumores de que incluiría la marca de Microsoft en el nombre del estadio para financiar la próxima remodelación que tiene prevista.

Los dos grandes protagonistas de la alianza esperan que la misma represente un beneficio para todos. Esperemos que en la práctica realmente lo sea, y no termine siendo un negociado más entre la dirigencia y la empresa de Redmond.