9 de diciembre de 2014

¿Hackearon Xbox Live?

ataque informatico

Tras el supuesto anuncio de un grupo de hackers que afirmaba haber atacado las cuentas de Psp de Sony y de Xbox Live, de Microsoft, ambas empresas desmienten el ataque y buscan tranquilizar a los usuarios.

Segun supimos en hotmail iniciar sesion todo comenzó hace unos días cuando un grupo de hackers denominado DerpTrolling publicó en Pastebin una lista de cuentas de las diferentes redes, con sus correspondientes contraseñas. Lo que afirma este grupo es haber hackeado 2.131 cuentas de PSN, 1.473 de Windows Live y 2.000 cuentas de 2K Games.

Frente a semejante anuncio, tanto Sony como Microsoft corrieron a desmentir dicho ataque, asegurando que no tienen evidencias de que su seguridad haya sido violada. Por el momento 2KGames fue la única firma que aún no emitió comunicaciones oficiales al respecto.

Las palabras textuales emitidas por la compañía a GameSpot en búsqueda por aclarar los hechos fueron: "Inmediatamente investigamos los reportes sobre algunas cuentas de Microsoft, incluyendo Windows Live y Hotmail, y podemos confirmar que ningún sitio o servicio de Microsoft se vio comprometido”.

Lo que es bastante confuso - si es que Microsoft está tan convencida de la falsedad del ataque, como busca transmitir - es que se le haya solicitado a los usuarios que cambien sus claves. ¿Será que la empresa en realidad no tiene certezas sobre el robo de datos? ¿Que no haya evidencias del hackeo de cuentas implica necesariamente que el mismo no ocurrió? ¿Funcionará en este caso el refrán “Ojos que no ven corazón que no siente”? Todas cuestiones que Microsoft debería poder contestarle a sus usuarios.