12 de noviembre de 2014

Ya puedes probar la traducción simultánea de Skype

traslator skype

El tan anunciado Translator ya puede ser probado por los usuarios. ¿Será un revolucionario sistema o sólo se trata de funciones que ya conocemos, con un cambio en la estrategia publicitaria?

Hace unos meses atrás, Microsoft había anunciado con bombos y platillos a Translator, a quien había caracterizado como un revolucionario sistema de traducción de voz en tiempo real.

Ahora, ha llegado el momento de que podamos probarlo. ¿Quiénes? ¿Cómo será el período de prueba? Aquí te lo contamos.

El sistema de traducción en tiempo real que podrás probar en Skype puede interpretar una conversación entre dos usuarios. En principio, el sistema será capaz de traducir 12 idiomas: español, árabe, coreano,  inglés, chino (cantonés y mandarín), francés, alemán, italiano, japonés, portugués y ruso.

¿Quiénes podrán probarlo?

Los usuarios que podrán probar la aplicación durante la fase beta, deberán suscribirse a la convocatoria desde la página oficial de Skype e ingresar su correo electrónico. Por el momento, sólo podrán participar los ordenadores y / o tabletas que tengan Skydrive instalado. Deberán tener en cuenta que tienen que contar con la versión Windows 8.1 y que el tiempo de prueba será limitado.

La versión de prueba será lanzada a fin de año, y aun no hubo especificaciones sobre la fecha en que llegará al público en general. Se espera que para ese entonces la capacidad de traducción llegue a más de 40 idiomas.

Un sistema que ya tiene antecedentes

En hotmail iniciar sesion vemos que aunque  Microsoft se esfuerce en publicitar a Translator  como un sistema revolucionario por su precisión y rapidez,  en realidad la función de interpretación de textos y de voz ya existía en Skype en forma separada. Simplemente había que juntar las dos funciones en Skype para poder combinar los lectores de texto con los intérpretes de voz. Por otro lado, Skype no constituye la única aplicación capaz de ofrecernos este servicio, mediante otros softwares independientes del de llamadas de voz, era posible traducir conversaciones.

Todo esto nos lleva a preguntarnos si finalmente el Translator será tan revolucionario como anuncian desde Microsoft. Los invitamos a probarlo y luego a dejarnos sus comentarios.