17 de noviembre de 2014

Microsoft profesional en la nube

nube microsoft

En la Convergence 2014 Europe Microsoft apunta a que el futuro de las empresas estará vinculado en potenciar el trabajo en la nube. Lo que aún no queda claro es quién garantizará la privacidad de los datos que las mismas alojen allí.

En la Convención europea realizada recientemente en Barcelona, las presentaciones de Microsoft estuvieron orientadas a captar la atención de las empresas y tentarlas a utilizar su servicio de almacenamiento en la nube, cada vez más profesional.

El objetivo de Microsoft fue demostrarle a las empresas que pueden aumentar su productividad.

A continuación, veamos algunas de las presentaciones de la compañía de Redmond, centradas en ofrecer soluciones de negocio a través de Microsoft Dynamics, las aplicaciones de Office 365 y el poder ilimitado de Microsoft Azure.

  • Se anunció el lanzamiento del nuevo Microsoft Dynamics CRM 2015, que permitirá a los negocios crear procesos predefinidos y configurables en escenarios complejos y cambiantes. También permitirá realizar cálculos en tiempo real y mejoras en la API del cliente para una mayor automatización en todos los dispositivos.
  • Se presentó una actualización de Microsoft Dynamics AX, para que los negocios puedan unificar los beneficios de ésta y de Microsoft Azure en una única solución en la nube.
  • También se han presentado nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan acceder a las funciones de Office 365 proporcionando un espacio ilimitado de almacenamiento en la nube.

Para definir mejor los objetivos de Microsoft, citemos las palabras de Tatarinov pronunciadas en la convención:

texto

Todos los anuncios y las herramientas presentadas seguramente resultarán fabulosos para mejorar la productividad y los tiempos de gestión de las empresas. Que la nube tiene un potencial único para ellas es indiscutible. Pero lo que vemos en hotmail iniciar sesion es que en lo que deberíamos reparar es en la privacidad de los datos que se alojan allí.

Pensemos que estas empresas manejan volúmenes enormes de información, en la que están en juego datos sensibles de sus clientes, cuyo tratamiento y privacidad deberían ser garantizados, ¿quién se hará cargo de velar por ellos?