3 de octubre de 2014

Windows 10 será gratis para los usuarios de Windows 8

windows 10

Un rumor que prácticamente es una certeza: Microsoft brindará el Windows 9 como una actualización gratuita a los usuarios del Windows 8. Algo que Apple viene llevando a cabo hace tiempo.

La información fue publicada en un portal de Indonesia Detik. Allí, el presidente ejecutivo de Microsoft de dicho país, confirmó que el nuevo sistema operativo será una actualización gratuita para aquellos que utilicen el Windows 8. Lo que se espera, es que esta decisión no atañe sólo al país asiático, sino que sea una política a nivel global.

¿Qué ocurrirá con los usuarios de sistemas operativos anteriores al 8? Ellos tendrán que comparar la descarga a un precio accesible, a modo de suma simbólica (aunque no hubo precisiones al respecto).

En hotmail iniciar sesion ya hemos dedicado varios posts anteriores a contarles las novedades que se esperan del Windows 9. Como fuimos anticipando, el nuevo sistema operativo llega con la misión de corregir los errores del Windows 8 y reconquistar al público que ha vivido esa experiencia con un sabor amargo.

Con este objetivo, hace tiempo que los esfuerzos estuvieron puestos en complacer las demandas de los usuarios enojados con las funcionalidades del W8. Por lo que Microsoft se enfocó en trabajar en muchísimas novedades para seguir con su espíritu de renovarse todo el tiempo.

En el medio, hay algo en lo que Microsoft parece no haber reparado ¿qué pasará con aquellos usuarios que habían logrado acostumbrarse al Windows 8 o estaban satisfechos con él?

Quizá, lo que Microsoft debería evaluar es que no se trata de avanzar a un ritmo vertiginoso, dejando en el camino los aciertos y reemplazándolos por novedades.

ontrariamente, la estrategia debería consistir en trabajar para mantener aquellas cosas que son buenas y útiles para los usuarios, brindándoles mejoras graduales y duraderas en el tiempo.

Porque de lo contrario, lo que ocurrirá es que se siga trabajando en un constante ensayo y error, que lo único que genera es que la gente deba acostumbrarse a lo nuevo, y que cuando lo logra, tenga que des- aprender el camino recorrido para volver a empezar.

¿Llegará el momento en que Microsoft se detenga a pensar en estas cuestiones?