17 de octubre de 2014

Microsoft despido a 2100 empleados más

despidos

Nuevos despidos masivos: otra decisión polémica de Microsoft para justificar lo injustificable.

Lamentablemente nos estamos acostumbrando a recibir este tipo de noticias. Una vez más Microsoft ha decidido despedir a dos mil cien trabajadores, distribuidos en diversas plantas de todo el mundo.

Las razones aducidas -  financieras y estructurales - que para los directivos de la empresa son lógicas, no alcanzarán para dar respuesta a miles de trabajadores que le han dedicado toda una vida a esta empresa y que se verán obligados a buscar empleo en la competencia.

Las razones que fundamentan los despidos

Como ya te contamos en hotmail iniciar sesion cuando Microsoft absorbió a Nokia, era sabido que la ola de despidos sería un desenlace inevitable. La empresa de Redmond no iba a poder canalizar a los 25 mil empleados de la firma finlandesa.

Por otra parte, sabemos que Microsoft ser encuentra en un proceso de recorte de presupuesto importante desde hace tiempo (recordemos que en Julio ya había despedido 13.000 empleados) y se espera que en el año próximo haya nuevas desvinculaciones. Y aunque los voceros de Nadella se esfuercen por actuar  “cuidadosamente” la decisión afectará a dos mil familias y no habrá indemnización que alcance.

¿Qué será del futuro de estos 2100 trabajadores? Lo más probable es que encuentren nuevos rumbos en las principales empresas competidoras de Microsoft.

En un mundo globalizado, en el que la tecnología pareciera crecer sin techo alguno, imaginar que una empresa líder en el rubro como lo es Microsoft tome este tipo de decisiones suena bastante raro.  ¿Existirán otras causas que desconocemos?