9 de octubre de 2014

El virus -Muere Shakira

Shakira pc

Utilizando el mismo recurso macabro de siempre, los hackers vuelven al ataque disfrazando a un virus de noticia. Esta vez le tocó a la cantante colombiana Shakira, de quien se dijo que había perdido la vida en un accidente automovilístico.

Con el angustiante titular “Muere Shakira en un grave accidente” los malintencionados hackers volvieron a buscar una nueva forma de cumplir sus objetivos, haciendo caer en su trampa a los inocentes de siempre.

Miles usuarios se desayunaron a través de un correo electrónico con la triste noticia de que la cantante Shakira había muerto. En el mismo decía textualmente:

mensaje

Lamentablemente una vez que se accedían a dichas imágenes, lo que se descargaría sería un peligroso virus.

¿Quiénes están detrás de este tipo de maniobras? Los ciber delincuentes de siempre que ya no saben qué estrategias usar para ganar dinero entrometiéndose en información confidencial ajena. Este y otros tipos de smpamers son ideados por gente con mucho tiempo libre, o que encontró un modo fácil de obtener ganancias. A través de noticias fatales como estas, de cadenas de oración, de campañas de ayuda o donaciones falsas, buscan generar un anzuelo que les permita captar la atención de los usuarios desprevenidos.

En hotmail iniciar sesion sabemos que este tipo de hechos ocurren porque – afortunadamente- los sistemas antiespam y los antivirus son lo suficientemente seguros como para alertar a los usuarios cuando notan algo extraño. Es por esto, que lo que se busca es captar la atención de ellos utilizando el renombre de figuras famosas para despertar la curiosidad y lograr que la gente descargue los archivos adjuntos. 

Estas ideas tampoco son demasiado novedosas, recordemos que en el pasado varios famosos han sido vinculados con software malintencionado. Algunos nombres conocidos: Pamela Anderson, Bin Laden, Angelina Jolie, Britney Spears o Michael Jackson. Cuanto mayor sea el grado de popularidad de la figura, más posibilidades habrá de que la gente se interese por la noticia y quiera abrir los archivos adjuntos a ella.