4 de agosto de 2014

¡Adiós a Nokia con Android!

Más malas noticias asociadas a la compra de Nokia: cambios, despidos y ahora el fin de Nokia con Android. Cosas que ocurren cuando dos empresas se fusionan y se quiere optimizar recursos.

Como te venimos contando en hotmail iniciar sesion muchas son las cosas que cambiaron desde que Microsoft adquirió Nokia. Y por lo que vemos, todavía quedan más cambios por conocer. La semana pasada nos enteramos que 18 mil empleados perderían sus puestos de trabajo, y que 12500 de ellos procedían de la división Nokia. Ahora, una nueva noticia sacude al mercado de telefonía móvil: Microsoft ya no fabricará más dispositivos con Android.

Sale Android, entra Windows Phone

Junto al anuncio de los despidos, el CEO de Microsoft aprovechó para informar el fin de la línea de móviles Nokia X. Un teléfono con poca historia, que se caracterizó por ser una de las opciones más económicas para quienes querían tener un dispositivo con Android.  Algo que confundió a muchos, pues era muy raro que Microsoft se inclinara a beneficiar a Google con una decisión.

Evidentemente, Microsoft nunca perdió su principal objetivo, y ahora muestra su verdadera intención, que es la de  apostar exclusivamente a su propio sistema operativo: Windows Phone. Y esto sólo podía ocurrir de una sola manera, dejando atrás a Android.

Aunque muchos son quienes piensan que desde que Microsoft adquirió Nokia todo va de mal en peor, y que esto no le hace nada bien a la imagen de la marca, en realidad todo lo que está aconteciendo era previsible. Cuando dos empresas se unifican, los primeros tiempos son de cambios y transición. Para lograr optimizar los recursos parece que todo vale.

No hay comentarios.: