14 de julio de 2014

Windows 9 original, sí o sí!

En su lucha por frenar la piratería de sus sistemas operativos Microsoft piensa en una alternativa original para su próximo Windows 9. ¿Será efectivo el nuevo sistema o habrá forma de vulnerarlo?

Como ya te contamos en hotmail iniciar sesion Microsoft está trabajando ya en su próximo sistema operativo, el Windows 9, y parece estar buscándole la vuelta a un tema que viene preocupándole desde hace mucho: el de la seguridad en la autenticidad de sus licencias.

Hasta el momento todos sabemos que la compañía utiliza una contraseña alfanumérica de 16 caracteres que los usuarios deben presentar para validar una copia como legítima.  

Los cientos de licencias truchas a lo largo de todo el mundo han demostrado que este sistema no fue lo suficientemente seguro y ha sido vulnerado por múltiples herramientas utilizadas por los hackers. El dato más ilustrativo sobre este tema lo da el 90% de las copias piratas de Windows que han sido instaladas en China.

Aunque Microsoft viene esforzándose por terminar con la piratería de sus licencias, haciendo que cada una de sus versiones sea más difícil de piratear, no se ha llegado a cumplir totalmente el objetivo.

La promesa del Windows 9

Las esperanzas entonces se centran en un nuevo sistema, que se lanzaría con el Windows 9, que consiste en que cada licencia se pueda utilizar en un solo equipo a la vez.

Para lograr el objetivo, Microsoft obligaría a los usuarios a que tengan que introducir una cuenta de Microsoft Store al adquirir la nueva licencia de Windows 9. Cumpliendo con este requisito, los usuarios podrían descargar una copia digital del sistema operativo para luego instalarlo. En este proceso de instalación, Microsoft registraría los datos específicos de cada uno de los equipos en los que se instale el software, impidiendo que puedan ser pirateadas.

Aunque la idea es ostentosa, cabe que nos preguntemos ¿qué pasará cuando los usuarios que actualmente utilizan copias pirateadas de Windows se enfrenten con tantos límites para seguir haciéndolo? ¿Creen que finalmente pasarán a pagar licencias originales como corresponde o se inclinarán por Linux, independientemente de sus preferencias personales? ¿Se verán grandes cambios en las elecciones de los usuarios?

No hay comentarios.: