21 de julio de 2014

Llegó el fin de Windows 7

La historia es la de una película repetida. Ya vimos el ocaso del Windows XP con la finalización del soporte técnico y sus correspondientes actualizaciones, y ahora le llega el turno al Windows 7. ¡Una vez más estamos obligados a migrar forzadamente de un sistema a otro!

Quizá formes parte de los millones de usuarios que recién se están acostumbrando al Windows 7, luego de que en abril de este año Microsoft dejara de brindar soporte al viejo y querido XP. O posiblemente seas uno de los tantos usuarios que usamos felices y contentos el Windows 7, y que preferimos quedarnos con él antes de probar al tan polémico y criticado Windows 8. En hotmail iniciar sesion lamentamos informarte que próximamente deberás ir pensando en acudir a un nuevo sistema operativo, porque algo similar ocurrirá con tu actual sistema operativo.

¿Por qué? Porque Microsoft anunció que dejará de brindar soporte técnico al Windows 7 y al paquete Office 2010 a partir de enero del 2015.

Recordemos que Microsoft para cada uno de sus productos tiene previsto un ciclo de vida de 10 años. Durante los primeros cinco brinda un soporte técnico que se denomina principal, y que transcurrido ese periodo deja de ofrecer actualizaciones al software con nuevas funciones. A partir de ese momento, ofrece otros cinco años de soporte técnico extendido (en este caso esto ocurriría en el 2020) en los que solo brinda actualizaciones a través de parches de seguridad.

A no desesperar igualmente, que esto no significa que el sistema operativo desaparecerá. Podremos seguir utilizando el Windows 7 si es que queremos, pero tendremos más riesgos ya que al dejar de contar con la supervisión y ayuda de Microsoft nos encontraremos más vulnerables ante posibles ataques de delincuentes informáticos.

Lo criticable de la noticia es que Microsoft no tiene el objetivo de motivarnos a probar productos más novedosos o mejores que los anteriores. Porque ¿quién puede afirmar con certeza que el Windows 8 o el 9 sea mejor que el 7? ¿No se trata de sistemas muy similares pero encima más complicados?

El anuncio constituye una nueva confirmación de que a Microsoft lo único que le interesa es seguir ganando dinero, a costa de obligarnos a una migración de sistema operativo (más allá de nuestras propias necesidades e internes).

No hay comentarios.: