4 de julio de 2014

Como enviar archivos gigantes por Outlook

Si utilizas el correo electrónico para enviar fotos o archivos muy pesados a tus contactos, seguramente te encuentres con dificultades para lograr tu objetivo, por el gran tamaño de los adjuntos. Para facilitarte la tarea de enviar archivos pesados en Outolook.com en outlook iniciar sesion te brindamos varios consejos útiles para utilizar OneDrive.

Cuando tienes la necesidad de enviar uno o varios archivos muy pesados (por ejemplo compartir las fotos de un evento a tus contactos), cuentas con diferentes opciones:

  1. Enviarlas como archivos adjuntos a tu correo electrónico (lo que te llevará mucho tiempo y esfuerzo. Incluso a veces, si los archivos pesan más de 10MB directamente no podrás efectuar la tarea).
  2. Enviar las imágenes incorporadas, directamente al texto del correo electrónico.
  3. Compartirlos a través del servicio OneDrive.

Sin dudas, la mejor opción para enviar archivos gigantes o varios adjuntos será esta última, ya que podrás ahorrar no sólo mucho tiempo sino también espacio en tu computador personal. Y además, lograrás tener una copia de resguardo de tus imágenes que quedará alojada en la nube. El destinatario recibirá un vínculo, y sólo deberá hacer clic sobre él para acceder a la información que le quieras compartir por medio de One Drive.

Para enviar archivos gigantes utilizando OneDrive sólo deberás abrir tu cuenta de Microsoft. Recuerda que tu bandeja de entrada de Outlook.com incluye 7 GB de almacenamiento online gratuito para que puedas subir allí todos los archivos que quieras. Una vez que los hayas subido, podrás acceder a ellos para verlos o compartirlos ingresando al sitio web de OneDrive.
Pasos a seguir
Para enviar los archivos gigantes, habrá que seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en Outlook con la cuenta y contraseña de correo de Microsoft.
  2. Seleccionar OneDrive, haciendo  clic en la flecha que se encuentra junto a Outlook en la parte superior izquierda de la bandeja de entrada, ya que Outlook te conecta automáticamente a OneDrive.
  3. Antes de compartir las fotos o archivos deberás cargarlas en OneDrive. Para hacerlo debes hacer clic el ícono Cargar, ubicado en la barra superior, luego seleccionar en tu disco duro el /los archivo /s  que quieras compartir o abrir el explorador de Windows y arrastrar directamente los archivos a la interfaz de OneDrive.
  4. Dale tiempo al archivo para que se cargue (esto puede demorar dependiendo del tamaño del mismo). Recuerda que el máximo es 50 MB por archivo.
  5. Una vez que el / los archivo /s hayan subido deberás posicionarte sobre él, hacer clic derecho y elegir la opción “Compartir”.
  6. Se abrirá una ventana en la que deberás ingresar el correo de la persona con quien vas a compartir el archivo. Luego hacer  clic en “Compartir”.
  7. Para regresar a la cuenta Outlook.com, hacer  clic en la flecha situada junto al logotipo de OneDrive y finalmente en Outlook.com.

Aclaración: En el caso de que ya tengas cargadas las fotos o archivos que quieres compartir en One Drive, deberás omitir los pasos 3, 4 y 5. Sólo tendrás que seleccionar los archivos y luego cargar la dirección de correo electrónica del destinatario de los mismos.

La utilidad de OneDrive

Recuerda que en el sitio web de OneDrive podrás crear carpetas, denominarlas con los nombres que te permitan identificarlas y ordenarlas y arrastrar archivos y fotos hacia ellas. Luego podrás compartir la carpeta completa e invitar a los contactos que quieras a que las vean o enviarles un link para que puedan abrirlas.  

OneDrive también  funciona con Office. Si eres usuario frecuente del paquete ofimático podrás crear, editar y compartir documentos de Office con otros usuarios directamente desde OneDrive.

 

Ahora ya sabes, cuando necesites subir archivos gigantes, OneDrive será la mejor opción.

No hay comentarios.: