1 de julio de 2014

Canjear Surface Pro3 por MacBookAir: ¿Buena idea o desesperación?

Microsoft ofrece 650 dólares a quienes  quieran canjear su MacBook Air por un Surface Pro 3. Una idea que para algunos es una buena estrategia de marketing y para otros una muestra de desesperación.

Como una forma de materializar el lema que Microsoft viene sosteniendo desde el lanzamiento de la Surface Pro 3, que postula que se trata del sustituto por excelencia de los ordenadores portátiles, Microsoft ha lanzado una promoción en su tienda online. Quienes estén deseosos de tener la nueva tableta, podrán obtener hasta 650 dólares de crédito a cambio de sus MacBook Air.

La Surface Pro 3 que Microsoft busca promocionar posee cinco configuraciones distintas, a diferentes precios.  El modelo más económico es aquel que integra chip Intel i3 más 64 GB de almacenamiento por 799 euros, mientras que el más caro (cuyo valor es de  1.949 euros) pasa a Intel i7 y tiene 512 GB.

La tentación es grande para quienes han utilizado la Surface 2 con buenos resultados, los que  de tener una MacBookAir no dudarían ni un segundo en canjearla. Por supuesto que el requisito para poder efectuar el cambio es que los ordenadores a entregar deben estar en buenas condiciones y funcionar correctamente.

En hotmail iniciar sesion vemos que como no todas las grandes ideas son recibidas alegremente por la totalidad del público, del otro lado muchos son los que ven en Microsoft una estrategia desesperada para llamar la atención de los medios. Estos usuarios “críticos” de este tipo de plan canje reclaman a Microsoft una mejor política de precios que permita que quienes tienen menos recursos puedan acceder a una Surface.

Por el momento la propuesta del canje sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá hasta el próximo 31 de julio.

Mientras esperamos la repercusión que logre esta oferta en la práctica, podemos ir preguntándonos ¿Qué hará Microsoft con los portátiles de Apple?