12 de mayo de 2014

Video llamadas gratis por Skype

video llamadas skype

Skype anunció que el servicio de video llamadas pasará a ser gratuito. Una noticia que será muy bien recibida entre los usuarios y que seguramente incomodará a Google Hangouts y como siempre en hotmail iniciar sesion te demos las novedades.

Desde la creación de Skype, allá por el 2003 de la mano de Janus Friis y Niklas Zennstrom, mucho ha cambiado y mejorado el servicio. Este software que nació con el objetivo de permitir comunicaciones de voz, texto y video ha permitido conectar a millones de usuarios con servicios gratuitos y otros pagos.

Hasta el momento, el servicio de video llamadas grupales estaba acotado a quienes contrataban el servicio del plan Premium (por 8.99 dólares mensuales). Hoy, quienes quieran acceder a esta posibilidad podrán hacerlo sin pagar un centavo.

Este servicio de video llamadas podrá ser utilizado desde Macs, Windows y Xbox One. Incluso, los usuarios de dispositivos móviles, si bien no podrán iniciar las video llamadas grupales, podrán participar de ellas si reciben invitación de otros usuarios. A partir de ahora los usuarios tendrán la opción de compartir pantalla con al menos 10 usuarios, de modo totalmente gratuito.

Con este anuncio, Skype busca no sólo seguir creciendo, sino hacerle sombra a su principal competencia: Google Hangouts. Recordemos que la plataforma el año pasado pasó a ser propiedad de Microsoft, y que era lógico y esperable que estos cambios comenzaran a implementarse.

Para comenzar a probar el servicio recomendamos ingresar a la web de soporte de Skype y seguir el paso a paso que allí se detalla.