5 de mayo de 2014

Rumores sobre Windows 8.2 y Windows 9

windows 9

Recientemente se ha filtrado información que indica que en pocos meses llegaría Windows 8.2 y Windows 9 el año próximo. Aquí te contamos cuáles serán las novedades de estas actualizaciones y lanzamientos de Microsoft.

Parece que Microsoft está cambiando sus estrategias de lanzamiento, y que estaría trabajando para acelerar sus actualizaciones y propuestas, tal como lo vienen realizando Linux y OS X.

Si las versiones filtradas por el grupo WZOR se hacen realidad, en pocos meses podría darse a conocer una nueva actualización de Windows 8.1: Windows 8.2 y a comienzos del año próximo se estaría lanzando Windows 9. Incluso, hay más especulaciones que se refieren al lanzamiento de un sistema operativo basado en la nube.

A continuación te contamos cuáles son los cambios y novedades de cada uno de estos lanzamientos.

Windows 8.2

Se trataría de una actualización muy parecida a la de Windows 8.1 Update 1. Su denominación aún no se sabe con certeza, pero el nombre sería Windows 8.2 o simplemente, Update 2.

La principal novedad de esta actualización es el nuevo (y tradicional) menú de inicio, disponible en dispositivos sin pantalla táctil y en servidores.

Se espera que del mismo modo que ocurrió con la versión 8.1, esta versión esté disponible como actualización gratuita para los usuarios de Windows 8.

Windows 9

Se trata del nuevo sistema operativo de Microsoft, que llegaría con una nueva versión Metro y un diseño actualizado. Incluso hay rumores que indican que se trataría de una versión gratuita. Se espera que se mantenga el menú de inicio y las clásicas ventanas de Windows 8.2. Aunque la diferencia estará en los dispositivos con pantalla táctil, en los cuales el menú inicio aparecería de un modo diferente al que conocemos actualmente.

Windows Cloud

Microsoft está trabajando en un sistema operativo basado en la nube que se denominaría Windows Cloud. El mismo sería de descarga gratuita, con el requisito de suscripción para acceder a ciertas funcionalidades. Para poder tener acceso a sus funciones será necesaria una conexión a Internet, mientras que de modo offline el sistema funcionaría como Windows Starter. El lanzamiento de Cloud está pensado para competir directamente con Chorme OS.

Por ahora hay muchos rumores, filtraciones y pocas confirmaciones. Sin embargo, alguna de esta información nos puede ir sirviendo para hacernos la idea de lo que Microsoft se trae entre manos.