15 de mayo de 2014

Microsoft permite la gestión de correos de Yahoo desde Outlook.com

Seguramente, al igual que la mayoría de las personas utilizas varios servicios de correo electrónico para comunicarte. Generalmente se utiliza una dirección para el ámbito laboral y otra para las cuestiones personales o sociales. Lo cierto es que gestionar las diferentes bandejas de entrada de cada servicio nos demanda fuerzo y tiempo aquí te contamos como podes utilizar tu cuenta de Yahoo en Outlook.

Para simplificarnos la vida, Microsoft ha comenzado a permitir la importación de otros servicios a través de Outlook.com. Primero incorporó la herramienta de importación para permitir a sus usuarios que administren las cuentas de Gmail desde Outlook.com. Y ahora le llegó el turno a Yahoo Mail.

La herramienta de importación está basada en las capacidades del IMAP, que permite reunir en un mismo servicio el acceso al correo de distintos proveedores (como es el caso de Gmail, Outlook y Yahoo).

Podemos concluir que Outlook está facilitando la integración con otras empresas de correo electrónico, ya que esta opción no es nueva, si no que estaba disponible desde hace ya algunos meses, pero era extremadamente tediosa lo que hace esta nueva funcionalidad es hacer ese proceso automáticamente de forma simple.

Aunque estas empresas compiten fuertemente entre sí para ganar el segmento de usuarios de correo electrónico, de algún modo tienen que convivir, y esta posibilidad de importación genera un ámbito de colaboración mutua.

importar cuenta de yahoo a outlook

Cómo realizar la importación

Los pasos a seguir para importar cuentas IMAP son bastante sencillos:

  1. Ingresar a la cuenta Outlook con usuario y contraseña
  2. Ir a “Opciones” / “ Importar cuentas de correo electrónico”
  3. Introducir el correo de Yahoo mail y la contraseña
  4. Hacer clic en “Importar”

Además de la recepción de mails de otras cuentas IMAP, también podremos configurar la dirección de Yahoo para poder enviar mails desde Outlook como si estuviésemos en Yahoo correo.  Y otra de las opciones con las que contamos es la posibilidad de conectar la cuenta de Yahoo con la de Outlook para que todos los contactos de la primera aparezcan en el servicio de correo de Microsoft.

Como podemos observar todo está dado para hacer convergir varios servicios en uno solo, mediante simples pasos, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

¿Qué opinas de esta posibilidad de importación que incorpora Microsoft? ¿Piensas incorporarla?

"Nosotros creemos que es una herramienta muy útil, ya que la mayoría de los usuarios tiene entre 3 y 4 cuentas de correo, y generalmente de diferentes empresas.

Sobre todo porque yahoo tiene almacenamiento ilimitado, cosa que pocos ofrecen, esto puede crear el hábito de revisar los correos que utilizamos con menos frecuencia, la mayoría de las personas no revisa periódicamente todas sus cuentas, solo las que más utiliza."