14 de abril de 2014

Microsoft presente en los automóviles

Widows in the Car

Microsoft anunció que están trabajando en una plataforma propia para los automóviles. En hotmail iniciar sesion te adelantamos cómo será la experiencia “Windows in the Car”.

En la conferencia Built 2014 muchos temas se trataron, uno de los que más ha sorprendido es la presentación del proyecto: “Widows in the Car”, una plataforma en la que Microsoft viene trabajando para integrar sus sistemas operativos en los automóviles.

El proyecto responde a la tendencia de las compañías automotrices que hace un tiempo comenzaron a interesarse por el equipamiento con sensores y sistemas informáticos, para mejorar la experiencia de sus conductores.

Como no podía ser de otra manera, la empresa de Redmond no iba a quedares afuera del negocio, y nos hizo saber que ya está trabajando en el desarrollo de prestaciones para las cabinas de conducción.

Características de “Windows in the Car”

A continuación te contamos algunas de las principales características y funcionalidades del sistema que permite la sincronización de los dispositivos con el vehículo.

  • Se utilizará tecnología basada en el estándar de conectividad Mirrorlink.
  • Posibilidad de efectuar llamadas.
  • Reproducción de música.
  • Interfaz Metro similar a la de los últimos sistemas operativos (Windows 8.1 y Windows Phone)
  • Permitirá el control de varias funciones del auto: la reproducción multimedia, la navegación y las llamadas telefónicas, entre otras.
  • Integrará la pantalla táctil del iPhone o iPad con el sistema de información y entretenimiento de un vehículo.
  • Funcionará a través de comandos de voz.
  • Se extenderá la funcionalidad de Windows Phone al display incluido en el automóvil.

Además de estas funciones, habrá más. Existe la promesa de integración de aplicaciones que seguramente despertarán el interés de muchos desarrolladores de apps.

Con este sistema, el proyecto de Microsoft busca estar a la altura de sus principales competidores: el “CarPlay” de Apple de Apple y el “Open Automotive Alliance” de Google.

Aun no trascendieron las fechas en las que se estima que la plataforma estará en funcionamiento. Pero muchas son las marcas líderes de automotores interesados en incluir el servicio en sus automotores.