6 de abril de 2014

Microsoft Build 2014


Comienza el Microsoft BUILD 2014, la conferencia anual para desarrolladores que se llevará a cabo en San Francisco. En hotmail iniciar sesion te contamos cuáles serán las novedades que presentará la compañía en esta ocasión.

Como acostumbra a hacer cada año en la conferencia anual BUILD, la compañía de Redmond, aprovechará el evento para presentar y destacar las novedades relacionadas a los equipos móviles y a los de escritorio.

En este post, brindaremos algunos adelantos y contaremos algunos rumores de lo que podremos esperar en esta oportunidad.

Lo primero que podemos confirmar es la asistencia de Satya Nadella, como CEO de la empresa. Se espera ansiosamente su presentación y su proyección sobre el futuro de Microsoft en móvil y en la nube.

Por supuesto, la conferencia será aprovechada para hacer presentaciones y anuncios sobre los principales productos y servicios de Microsoft. A continuación te contamos los rumores y novedades que han trascendido sobre cada uno de los puntos que se destacarán en el evento.

Windows 8.1

Se ha pronosticado que Microsoft dará a conocer la primera actualización de Windows 8.1, que se denominaría 'Update', con ajustes para hacerlo más intuitivo a aquellos usuarios que sigan prefiriendo el uso del mouse, el teclado y la barra de tareas en lugar al método táctil.

Existen rumores de que se podría lanzar la versión con Bing a muy bajo costo o sin costo alguno para los usuarios de Windows 7.

Windows Phone

Seguramente se anunciarán mejoras para Windows Phone, algunas de ellas serán:

  • La presentación del centro de notificaciones, llamado: Action Center, que los usuarios venían reclamando hace tiempo.
  • La llegada de un asistente de voz, denominado Cortana, similar a S Voice, Google Now y Siri.
  • La posibilidad de medir el rendimiento de la batería, a través de la función Battery Sense.
  • Integración de las redes sociales para volverlo más social. Se introducirán opciones de compartir, incluyendo botones sociales en los contactos, integrando los SMS en Skype tipo Hangouts, por ejemplo.
  • La posibilidad de instalación de aplicaciones en la tarjeta SD previa aprobación del desarrollador en Windows Phone Store.
  • Nuevos soportes para resoluciones de pantalla que se suman al actual de Full HD. Ahora se sumaría uno para bajas resoluciones y el QHD para cuando llegue el hardware con pantallas de 2560x1440 px.
  • Inclusión de fondos de pantalla personalizados.
  • La inclusión de un editor de audio y video integrado para lograr diferentes efectos.
  • Actualización automática de aplicaciones.
  • Posibilidad de realizar conexiones VPN.
  • Junto con la llegada de la nueva consola de Microsoft se espera que Xbox tenga mayor integración en el sistema operativo móvil de Microsoft. Por lo que se incorporará “Xbox + Xbox Vídeo” reemplazando a las actuales "Música + Vídeo".

Presentación de Terminales

En el segmento de gama baja espera que se presente el Nolia Lumia 630. En relación a la alta gama, se aguardan novedades con respecto al tamaño del Nokia Lumia 930, que seguramente será de 5 pulgadas Full HD.

Las novedades de Office

Otro de los temas que se destacarán en la conferencia es la presentación de una versión de Office Touch adaptada a la interface de Windows 8, mucho más amigable para los usuarios de pantalla táctil. También seguramente se presentarán las nuevas interfaces de programación de aplicaciones de Office, como One Note.

Estas novedades y otras sorpresas más seguramente serán develadas durante los días que dure el evento. ¿Qué otros temas o detalles crees que podrían abordar?