28 de abril de 2014

El fin de Nokia

fin de nokia

A tan solo unas horas de que se concrete la unión entre Nokia y Microsoft, ya se ha confirmado que Nokia cambiará su denominación por la de “Microsoft Mobile”. Aquí te contamos todos los detalles de la operación y los cambios que ella traerá aparejados.

Es sabido desde septiembre del año pasado que Microsoft planificaba la adquisición de Nokia para los primeros meses del 2014. Finalmente, luego de diferentes negociaciones y acuerdos entre las partes, el día llegó y a partir del 25 de abril ambas empresas se fusionarán en manos de Microsoft. ¿Cuáles serán los cambios que se vienen?

Al concretarse la operación, por la que Microsoft abonó más de 5 millones medio de euros, la empresa finlandesa se modificará en muchos aspectos.

Sale “Nokia” entra “Microsoft Mobile”

El primero de ellos será su nombre: que dejará de ser Nokia y pasará a llamarse “Microsoft Mobile”. Recordemos que Nokia es una marca registrada ligada a la historia de una empresa líder como proveedora de teléfonos móviles hasta el año 2007, momento en el que comenzaron a hacerle sombra otros dispositivos con sistema operativo Android de Google.

El cambio de nombre, que hasta hace pocos días estaba aún en dudas, fue confirmado por la misma Nokia a través de una carta enviada sus proveedores.

Más cambios

Tras la adquisición por parte de Microsoft, además del nombre, otras cosas cambiarán tanto en el área informática como en las líneas de fabricación.

La integración le permitirá a Microsoft seguir alentando el crecimiento del mercado de Windows Phone, y también un gran incremento en el número de clientes que traerá Nokia de su mano.

Por otra parte, en lo que respecta a las redes sociales y al dominio nokia.com se ha llegado a un acuerdo que indica que ambas empresas los dirigirán en conjunto durante un año.

Estos son algunos de los cambios que se vienen, de los cuales el nombre es el más visible. ¿Qué otros aspectos de Nokia crees que se modificarán una vez que se encuentren en manos de Microsoft?