3 de marzo de 2014

Uno de los diseñadores de Microsoft dio precisiones sobre el diseño de la interfaz Metro.

metro

¿Cuáles son las explicaciones que dio?

¿Eres uno de los tantos usuarios que se encuentra descontento con la interfaz Metro? Parece que todo tiene su explicación y uno de los diseñadores de Microsoft se ha detenido a dar algunos fundamentos para que podamos entender algunas de las razones que motivaron al diseño Modern UI y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Jacob Miller es uno de los diseñadores de Microsoft que ha trabajado en Windows 8. Por este motivo, parece ser un buen referente para brindar explicaciones sobre los motivos que llevaron a Redmon a elegir la interfaz Metro en lugar del clásico escritorio al que estábamos acostumbrados.

Este diseñador argumentó que el equipo de diseño de Windows hizo una división preliminar entre sus usuarios: el grupo de usuarios avanzados y otro formado por los usuarios casuales o comunes. En este último grupo se incluye a aquellos que no tienen un gran dominio tecnológico (denominados analfabetos informáticos) o que están incursionando en la tecnología, como por ejemplo personas mayores, madres, hermanos menores, etc.

A partir de esta división de usuarios, Microsoft reconoce que Windows 8 fue creado y pensado para este último grupo, compuesto por gente común que no tiene demasiados conocimientos o experiencia informática. Estos serían aquellos que solo consumen contenidos fáciles de utilizar (que utilizan motores de búsqueda para hallar rápidamente lo que necesitan, que leen diarios digitales, recetas, etc.)

Por otra parte, el diseñador destacó que no dejaron de pensar en los usuarios avanzados. Para que ellos pudieran seguir utilizando el escritorio tradicional al que estaban acostumbrados se sumó el escritorio.

El diseñador admite que la versión 0 del sistema operativo de Microsoft tuvo algunas fallas, al constituir la primera experiencia de este tipo.

Parece que el futuro de Microsoft estará ligado a la configuración de diferentes escritorios que se adapten a distintos tipos de usuario, e incluso a distintos momentos u usos que cada uno pueda darle (laboral, ocio o juego).

¿Podremos los usuarios adaptarnos al cambio y familiarizarnos con la Metro UI ?