6 de marzo de 2014

Nokia Lumia 520 y 920 ¿Por qué son los móviles más vendidos?

Nokia Lumia 520 y el 920

Los últimos informes indican que el Nokia Lumia 520 y el 920 fueron los más vendidos en el mercado. ¿Por qué serán los favoritos de los usuarios en todo el mundo? En hotmail iniciar sesion te lo contamos y te brindamos más detalles.

Si realizamos un análisis de los últimos informes que describen cuáles fueron los modelos de dispositivos móviles con más volumen de ventas encontramos que el teléfono preferido de los usuarios continúa siendo el Nokia Lumia 520 y el 920. Curiosamente ambos equipos cuentan con Windows Phone. ¿Casualidad o causalidad?

Los dispositivos de la línea Lumia han logrado ganar el 27% de la torta del mercado. Cuatro de cada diez teléfonos vendidos son un Nokia Lumia 520. Mientras que el segundo teléfono más vendido es el Nokia Lumia 920, con un 10,3% de la porción total.

¿Cuál es la explicación de esto?

Claramente, la principal razón de que los usuarios elijan este tipo de teléfonos es económica. Los compradores prefieren dispositivos de gama básica. Esta explicación no es caprichosa, sólo se remite a los datos del análisis:


  • El tercer teléfono en el ranking de ventas es el Nokia Lumia 620, un dispositivo básico, con un 10,3%.
  • El resto de dispositivos que han ganado terreno en el escenario mundial de ventas son los Nokia Lumia 720 (7,4%), los Nokia Lumia 820 (6,8%), los Nokia Lumia 625 (5,7%) y los Nokia Lumia 521 (4,2%), una versión que sólo se vende en Norteamérica.

Vemos que en estos listados no figura ninguno de los dispositivos de alta gama, como Nokia Lumia 1020 o el Nokia Lumia 1520. En el mercado español ocurre algo parecido, los teléfonos más vendidos son los más económicos.

La otra razón por la cual los usuarios se inclinan por estos dispositivos está ligada a la marca y al sistema operativo. Por un lado, Nokia se presenta como una opción confiable y familiar para aquellos usuarios que se lanzan al uso de Smartphones.

Por su parte, Windows Phone 8 aporta lo suyo: una interfaz simple, limpia y práctica para quienes necesitan un teléfono fácil de manejar.

Pareciera que Nokia + Windows Phone 8 constituyen el combo perfecto para los usuarios novatos de este segmento de Smartphones. ¿Habrá otras razones que expliquen su éxito?