10 de marzo de 2014

Cómo utilizar Skype desde Outlook.com

skype desde outlook

Desde hace poco, algunos de los usuarios de Outlook.com pueden realizar llamadas y/ o video llamadas con amigos, familiares y/ o colegas a través del servicio de mensajería de Skype directamente desde la plataforma de su email. Los directivos de Microsoft, como es usual, han lanzado la opción para algunos mercados (o sea para algunos pocos usuarios de Outlook y Skype) mientras dan a conocer la novedad y el servicio se habilita a la totalidad de los mismos y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Dentro de poco, al fusionar las cuentas de Microsoft con la cuenta de Skype, los usuarios de este servicio podrán, automáticamente, acceder al servicio de llamadas y video llamadas a través de Internet, desde la plataforma de Outlook.com.

A fin de poder comunicarse con sus contactos de Skype, los usuarios de Outlook contarán con el ícono del programa en la parte inferior del panel de mensajería, el cual les notificará que la herramienta está disponible para su utilización.

Para utilizar el servicio directamente desde la plataforma los usuarios deberán:

  • Para enviar mensajes: hacer clic en el ícono mensaje, seleccionar la opción Comenzar una nueva conversación y buscar, en la lista de contactos, a la persona con la cual se desean contactar. El destinatario recibirá el mensaje a través de la aplicación de Skype o de la plataforma de Outlook.com, según lo que esté utilizando para conectarse. Es importante recordar que los mensajes en Skype se entregan siempre que ambas personas estén disponibles en simultáneo.
  • Para iniciar una llamada y/ o video llamada: hacer clic en el ícono mensaje para acceder a la lista de contactos. Seleccionar el nombre del contacto con el que se desea comunicar. Presionar la opción Video o Llamar para iniciar la conversación, según corresponda, a fin comenzar el complemento de Skype. Es importante saber que los botones Video y Llamar estarán accesibles siempre que el contacto esté disponible, así como que, para realizar una llamada o video llamada es preciso contar con el complemento de Skype instalado.

Instalación de complemento de mensajería

  • La primera vez que se realice una llamada o video llamada desde Skype a través de la plataforma de Outlook.com se le solicitará al usuario que instale el complemento de Skype, aceptando sus términos y condiciones. Es posible que, si el explorador no es compatible con los complementos a instalar, no aparezcan los botones que permiten realizar una llamada o video llamada a través de la plataforma. En este caso se debe utilizar la aplicación de Skype para escritorio.

Problemas para iniciar el complemento de Skype

Si se ha intentado en varias oportunidades iniciar el complemento de Skype sin obtener resultados positivos es preciso desinstalar la aplicación Skype Web Plugin del equipo. Para desinstalar esta herramienta se debe:

  • Ir al Panel de control:
    • Para acceder al Panel de control en Windows 8 y Windows RT: ir al buscador, ingresar Panel de control en el cuadro de búsqueda y comenzar a Buscar. Luego pulsar la opción Panel de Control y, seguidamente, Desinstalar un programa.
    • Para acceder al Panel de control en Windows 7 y Windows Vista: hacer clic en el botón de Inicio, luego presionar la opción Panel de control y seleccionar Desinstalar un programa.
    • Para acceder al Panel de control en Windows XP: hacer clic en el botón de Inicio, luego presionar Panel de Control y seleccionar Agregar o eliminar programas.
  • Seleccionar Skype Web Plugin y presionar la opción Desinstalar o Eliminar.
  • Reinstalar el complemento de Skype para Outlook.com. Si se presiona el botón Video o Llamar en el panel de mensajes de Skype automáticamente se solicitará la instalación del mismo.

Importante

Elección del servicio de mensajería a utilizar

  • Cuando un contacto del usuario usa otros servicios de mensajería, además de Skype, la plataforma le permitirá elegir el canal por el cual enviar el mensaje. Para poder seleccionar el canal a usar se debe seleccionar, dentro del panel de mensajes el ícono puntos suspensivos (), presionar Activar conversación y seleccionar la opción Skype.

Compatibilidad con Windows RT

  • Las llamadas y/ o video llamadas no son compatibles con el Windows RT.