8 de febrero de 2014

Windows Phone crece

Durante el último año Windows Phone fue el sistema operativo para dispositivos móviles que mayor crecimiento ha registrado y aquí te contamos por que.

Durante el 2013 asistimos a un fuerte crecimiento de Windows Phone, habiendo vendido más de 32 millones de unidades, gracias a los dispositivos Lumia de Nokia.

Se calcula que Windows Phone ha logrado un crecimiento anual de 69 por ciento, lo que lo convierte en el sistema operativo para smartphones que más ha crecido durante el último año.

Independientemente de el leve descenso registrado en el último trimestre del 2013 (calculado en un 6 por ciento) Windows Phone ha logrado ocupar el primer lugar en ventas. Sus competidores, iOS y Android,  alcanzaron el 7 por ciento el primero y el 54 por ciento el segundo.

El camino a seguir

Según los especialistas Microsoft todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere seguir ganando terreno en el mercado de los dispositivos móviles. Algunas de las cosas que deberá lograr es dirigir la plataforma a nuevos dispositivos con precios de baja gama.

Por otro lado, también deberá seguir innovando en el segmento de alta gama, motivando a los desarrolladores en la creación de aplicaciones más atractivas. No odrá permitirse ningún traspié, retraso o distracción que lo aparten de este objetivo de mejora e innovación continua.

¿Logrará Microsoft asumir estos desafíos durante este año para mantenerse en el primer lugar en ventas?

No hay comentarios.: