24 de febrero de 2014

Fin del Windows 7

Es sabido que el ciclo de vida de Windows 7 – el sistema operativo más exitoso de Microsoft - está llegando a su fin, sin embargo la versión profesional seguirá vigente en las máquinas que se comercialicen hasta octubre del 2015 y en hotmail iniciar sesion te lo contamos.

Aunque Windows 7 es el sistema operativo más utilizado y con mayor aceptación entre los usuarios (con más de 450 millones de licencias vendidas), esto no impide que su ciclo de vida llegue a su fin. Al igual que todos los demás productos de la empresa de Redmond, el Windows 7 se dejará de vender.

Desde la web de Microsoft hace bastante tiempo que ya no se comercializan las licencias, aunque esto sí puede llevarse a cabo a través de tiendas mayoristas. También es posible adquirir equipos portátiles con este sistema operativo.

Pero a partir del 31 de octubre de 2014 este panorama cambiará notablemente. Microsoft dejará de enviar licencias de Windows 7 a los mayoristas y tampoco fabricará equipos que incluyan Windows 7 Home Basic, Premium ni Ultimate.

Por otra parte, recientemente se ha anunciado que la edición Professional se seguirá comercializando hasta febrero de 2015.

Que las licencias dejen de venderse no implica que las ya existentes dejen de tener validez.  Tal como ocurrió anteriormente con XP, todas las licencias originales del Windows 7 serán válidas, por lo que aquellos las utilicen no deben alarmarse ni preocuparse.

El soporte gratis para Windows 7 Service Pack 1 terminará el 13 de enero de 2015, mientras que el soporte extendido finalizará el 14 de enero de 2020.

Aquellos que aun se nieguen o resistan a utilizar el polémico Windows 8 podrán optar por comprar una licencia de Windows 7 antes de que se dejen de comercializar. ¿Crees que estos anuncios generarán que muchos usuarios se decidan a comprar licencias de Windows 7?