20 de febrero de 2014

Análisis del Lumia 1520


Un análisis detallado del Nokia Lumia 1520, el teléfono con Windows Phone que se destaca en el mercado. En hotmail iniciar sesion te detallamos cuáles son sus puntos fuertes y aquellos que necesitarían mejoras.

El Lumia 1520, como todos los productos Nokia es fácilmente reconocible por sus colores vivos y llamativos. Al mismo tiempo, logra una terminación redondeada y de calidad en cada detalle.

El aspecto más destacado del modelo 1520 es su gran tamaño: 6 pulgadas HD 1080p, lo que lo convierte en lo que se ha denominado phablet. Es liviano y delgado, pero su gran tamaño puede convertirlo en poco práctico para el traslado.

Es el primer teléfono con Windows Phone en tener un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, quad-core a 2.2GHz

A continuación ofrecemos un análisis exhaustivo de su diseño, formato, pantalla, sistema operativo y funcionalidades.


Pantalla

La pantalla LCD de 6 pulgadas, con una resolución full HD 1080p y una densidad de 667ppp de píxeles constituye uno de los atributos más importantes del dispositivo.

Al incluir la tecnología ClearBlack de Nokia ofrece una visualización perfecta al aire libre, ajustándose automáticamente al detectar brillos o ingresar a lugares más iluminados.

Gracias a las virtudes de su pantalla los colores se reproducen fielmente, hay excelentes contrastes y – como ya mencionamos - buenas experiencias en el exterior.

Además se logran muy buenos ángulos de visión y opciones para realizar ajustes para configurar la experiencia (cambiar temperatura, saturación, color del perfil, entre otras coas).

Otro aspecto a destacar es que la sensibilidad de la pantalla permite un buen control táctil.

Como puntos negativos de la pantalla, debemos mencionar que la densidad de píxeles está por debajo de sus competidores y que en los colores negros tiene menor fidelidad.

Diseño

El Lumia 1520 mide 162.8 × 85.4 × 8.7 milímetros y pesa 206 gramos. Es posible elegir la tonalidad entre los siguientes colores: negro mate, rojo brillante, blanco mate y amarillo mate.

Los botones de volumen, encendido y de la cámara se encuentran en la parte lateral derecha del dispositivo. En su costado lateral izquierdo se encuentran las ranuras para la tarjeta SIM y micro SD para expandir la memoria de almacenamiento hasta 64GB.

En la parte frontal hay tres botones capacitivos: uno para regresar, uno de búsqueda y otro de inicio.

La interfaz es limpia, agradable y ordenada. En este sentido cabe destacar que el software de Nokia usa la metadata para ordenar y agrupar las fotos.

Cámaras

La cámara de 20 megapixeles se encuentra algo pronunciada en la parte trasera del dispositivo. Junto a ella está el flash LED doble. Su sensor es bastante grande y la óptica de ZEISS ofrece buena estabilización óptica hardware.

La aplicación Nokia Pro Camera unifica el “dispara y listo” de un modo profesional. También se destaca la aplicación Refocus en la que ofrecen la posibilidad de disparar distintos enfoques que se pueden elegir posteriormente.

En la parte superior se encuentra cámara frontal de 1.2 megapixeles.

Como puntos negativos podemos mencionar la ausencia de flash Xenon, y que la apertura máxima es de 2.4 lo que la hace perder luminosidad.

Los resultados obtenidos con esta cámara serán sobresalientes en exteriores pero muy inferiores en interiores o lugares con poca luz.

Sistema operativo

El Windows Phone 8 trae la aplicación estándar que incluye calendario, juegos, alarmas, bandejas de correo electrónico, escaneo de códigos de barras y la versión móvil de Micrsoft Office.

Como debilidad, se puede mencionar la ausencia de una tienda propia de Microsoft para alquilar películas o series de televisión. En su lugar, hay aplicaciones de otros desarrolladores (como Netflix y Youtube).

Otro punto negativo es la lentitud de Microsoft en incorporar un centro de notificaciones.

Hardware y software

El sistema tiene fluidez, maneja perfectamente la multimedia y ofrece un vídeo de alta definición. La experiencia con los juegos es también excelente.

En lo que respectas a hardware hay que destacar la batería (no extraíble) que por el tamaño del dispositivo es de 3,400mAh. Su rendimiento en un uso medio supera las 24 hs.

Conectividad

NFC, A-GPS+GLONASS, WLAN (2.4/5Ghz) a/b/g/n/ac, μUSB, BT 4.0 LE

Conclusiones

Luego de realizar un análisis minucoso podemos decir que el Lumia 1520 es un gran teléfono en varios sentidos, con buen diseño y terminación y con la calidad a la que Nokia nos tiene acostumbrados.

Los puntos fuertes a destacar son: su poderoso procesador, su magnífica pantalla, el diseño que incluye colores brillantes y acabados y la potencia para juegos.

Como objeciones o debilidades, encontramos que la cámara no es tan buena como la versión anterior y que su gran tamaño y peso puede generar incomodidad al querer manejarlo con una sola mano o ante las necesidades de traslado.

Cada uno deberá evaluar sus pros y contras y decidir libremente sobre la adquisición del nuevo Lumia 1520.