8 de enero de 2014

Skype permite utilizar ventanas flotantes en dispositivos Android

La última actualización de Skype les permite a sus usuarios contar con ventanas flotantes que les permitan utilizar otras aplicaciones mientras realizan una llamada o video llamada en dispositivos Android y aquí te contamos esta novedad.

La última actualización de Skype, anunciada por Microsoft para la versión 4.5 de la app, cuenta con la particularidad de permitirles a los usuarios de dispositivos Android utilizar una ventana flotante a fin de continuar con la llamada o video llamada en curso y utilizar en simultáneo otras aplicaciones.

Parece ser que las últimas actualizaciones de Skype están centradas en ofrecer nuevas prestaciones a los dispositivos móviles más grandes (las tablets), sancándoles un poco de protagonismo a los teléfonos inteligentes. Esto se debe a que, aunque las tablets no son dispositivos pensados originalmente para realizar llamadas, sus cómodas y grandes pantallas son muy útiles para ser utilizadas al realizar llamadas o video llamadas.

Novedades de la versión 4.5 de Skype

  • Solución a los bugs existentes, incluidos los encontrados en el Nexus 5 y en algunos dispositivos Samsung.
  • Ventana flotante para tablets Android: permite continuar con las llamadas o video llamadas que se está realizando mientras se utilizan otras aplicaciones (sistema ventana en ventana o picture in picture).
  • Nueva forma de acceder a los contactos (saltando de letra en letra), pudiendo hacer zoom al pellizcar la pantalla.
  • Mejora de la velocidad de la app para dispositivos con plataformas iOS y Windows Phone. Para estos últimos también se ha mejorado la velocidad de acceso a conversaciones antiguas.
  • Posibilidad de dejar un mensaje de video cuando el contacto no está disponible o no contesta.

La finalidad de Microsoft con esta actualización es ofrecer a sus usuarios una experiencia de audio y/o video similar a la que disfrutan quienes utilizan dispositivos que cuentan con Windows 8, los cuales están diseñados desde el principio con la función de multitarea (picture in picture).

Es importante recordar que esta función multitarea, aunque está disponible para tablets con sistema operativo Android, no está aún pensada para funcionar en Smartphones.

No hay comentarios.: