30 de enero de 2014

Las novedades de Microsoft: Surface 3 y Surface Mini

Recientemente se ha presentado el CES 2014 y ya comienzan a surgir todo tipo de rumores sobre las próximas tabletas de Microsoft: Surface 3 y Surface Mini y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Es sabido que desde hace tiempo Microsoft viene planificando cómo será su nueva tablet: Surface 3, sobre la base del Tegra K1. Y aunque aún no hay demasiadas certezas, ya han comenzado a surgir muchas especulaciones al respecto.  Aquí te adelantamos algunas novedades sobre cómo serán los nuevos productos en los que viene trabajando Microsoft: Surface 3 y Surface Mini.

Surface 3

Se estima que Microsoft usaría el nuevo chip SoC Nvidia Tegra en la Surface 3. Este chip cuenta con 192 CUDA Cores y está basado en Nvidia Kepler, por lo que su potencia será mucho mayor que la de sus anteriores versiones. Esto posibilitará que se puedan crear gráficos de última generación en tabletas, algo que antes estaba limitado sólo a computadoras de escritorios o consolas de juegos.

Otro de los beneficios de este chip es que funciona con DirectX11 y que tiene muy poco consumo (sólo 5W). Tendrá doble CPU de 64 bits ARMv8, con velocidades de hasta 2,5 GHz y 192 núcleos gráficos.

Como podemos constatar, se espera una nueva tablet superpotente, cuyo lanzamiento esperamos que se produzca a finales de este año.

Surface Mini


Por su parte, en su búsqueda por afirmar sus propios dispositivos, Microsoft también está trabajando en el Surface Mini, una tablet de medio formato para dar respuesta al iPad mini de Apple y a los modelos de Android. Este dispositivo contará con una pantalla de 7,5 u 8 pulgadas de diagonal. Aunque aún no se sabe si su hardware será ARM o x86. Tampoco se tienen precisiones sobre su sistema operativo, aunque podríamos arriesgar que será Windows 8.

Se espera que este producto sea lanzado también durante este año, durante el último trimestre.

Por último, Microsoft también estaría planificando el lanzamiento de otras variantes con conectividad LTE de Surface 2 y Surface 2 Pro.

Por el momento estas son las últimas novedades con las que contamos, y como podrán ver aún no hay demasiadas precisiones. Lo cierto es que parece que Microsoft ha tomado la decisión de seguir desarrollando y mejorando una serie de dispositivos propios.

No hay comentarios.: