9 de diciembre de 2013

Microsoft se cuida del espionaje

Preocupado por mantener la seguridad de sus servicios a salvo del espionaje, Microsoft intenta mejorar sus protocolos de encriptación y en hotmail iniciar sesion te contamos como.

La inquietud y el temor de Microsoft no vienen de la nada. Según ha publicado el Washington Post, la razón de ser  de estas preocupaciones se encuentra en la posibilidad de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (popularmente conocida bajo las siglas NSA) pueda espiar sus servicios de internet.

Luego de que un ex analista externo de la NSA, llamado Edward Snowen revelara que la agencia en la que trabajaba tenía la capacidad de acceder a los servidores de los proveedores de servicios de Internet, se desató un escándalo en torno a los riesgos a los que están expuestas las comunicaciones que los usuarios de estos proveedores mantienen.

Microsoft no es la única compañía preocupada y ocupada en estos temas. Otras grandes empresas del mismo rubro, como Google y Yahoo, ya han invertido en seguridad para mejorar la codificación de sus servidores para evitar que sus comunicaciones sean interceptadas. Obviamente, como era de esperar, ninguna de las empresas ha confirmado que sus comunicaciones hayan sido espiadas.  Sin embargo, a veces los hechos hablan por sí mismos. Y la preocupación de Microsoft por mejorar su seguridad sería un indicio de vulnerabilidad.

El principal temor de las compañías de internet con respecto al  posible espionaje de la NSA a sus servicios, radica en  que se puedan ver afectados los negocios en mercados extranjeros.

Las compañías más seguras


Según el ranking que postula cuáles son los servicios de Internet más seguros, desarrollado por la empresa Electronic Frontier Foundation, Microsoft se encuentra en uno de los últimos lugares. Por lo que debería adoptar muchas medidas para mejorar la seguridad.  Según este análisis, las empresas que se encuentran mejor ubicadas en materia de seguridad son Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

Luego de leer este tipo de informaciones es lógico que nos asalten millones de dudas y temores sobre la seguridad de los servicios que usamos. ¿Crees que el proveedor que utilizas te brinda la seguridad necesaria? ¿Qué aspectos deberían mejorar o cambiar para garantizarte tranquilidad?