28 de diciembre de 2013

Hitos de Microsoft durante 2013


A pocos días de terminar un gran y significativo año para la empresa fundada por Bill Gates, es importante destacar qué acontecimientos se han marcado como hitos en su trayectoria durante este memorable 2013 y en hotmail iniciar sesion te damos un panorama.

Cambios en la cúpula

Sin lugar a dudas la noticia más importante y movilizadora del 2013 fue el anuncio que realizó Steve Ballmer sobre su retirada. Esta gran novedad, aunque aún se está lejos de saber quién será su sucesor a partir del 2014, supone tiempos de grandes cambios.

Cabe destacar que, adelantándose a los futuros cambios de su nuevo y aún desconocido CEO, la empresa ha llevado a cabo una reorganización muy importante, la cual tiene como objetivo transformar a la compañía en un gran proveedor, no solo de software, sino de dispositivos y servicios.

Adquisiciones

Finalmente, y luego de algunas controversias, Microsoft cerró la compra de la línea de dispositivos móviles de Nokia, conmocionando a los mercados y apostando por el desarrollo de su sistema operativo para Smartphones, el Windows Phone.

Lanzamientos

Software

  • Windows 8.1

El lanzamiento de la versión mejorada del Windows 8 fue uno de los más esperados por los usuarios ya que dio lugar, no solo a mejoras muy esperadas, sino al retorno del botón de inicio.

  • Office 2013/ Office 365 Home Premium

El lanzamiento de la suite Office, una de las apuestas continuas de Microsoft, apunta a su continuidad en el mercado.

Más allá de los lanzamientos de nuevo y/ o mejorado Software por parte de la empresa de Redmond, es fundamental destacar que el sistema operativo móvil de Microsoft, más allá de algunos contratiempos, ha ganado terreno siendo actualmente el tercero en el mercado, luego de Android e iOS.

Hardware

  • Xbox One

Luego de años de idas y vueltas finalmente los usuarios de consolas cuentan con una nueva opción por parte de Microsoft, la Xbox One. La nueva apuesta de la empresa promete grandes mejoras en relación a su dispositivo Kinect.

  • Surface 2 y Surface Pro 2

Las nuevas tablets de la empresa de Redmond salen al mercado con la promesa de contar con amplias mejoras en hardware y accesorios, brindándoles a sus usuarios un verdadero salto generacional en relación a sus predecesoras.

Más allá de todos los cambios positivos y los importantes lanzamientos, no se pueden dejar de mencionar algunos puntos no tan destacables de manera positiva para la empresa. Uno de ellos es el cierre del servicio que proveía contenidos a Zune de Microsoft, lo cual implicó el pago en dinero real de los Microsoft Points.

Por otro lado, también es importante mencionar que la empresa de Redmond perdió frente a la británica BSkyB la pelea legal por la marca de su servicio de almacenamiento en la nube, el SkyDrive. Este hecho le implicó a la compañía llegar a un acuerdo para poder continuar con el uso de la marca.

Como conclusión podemos decir que, a pesar de haber sufrido algunos contratiempos, el 2013 se presentó como un año muy favorable para la empresa de Redmond. Veremos que le deparará el próximo 2014 el cual comenzará, ni más ni menos, que con un cambio de CEO.