12 de noviembre de 2013

Microsoft aclara las dudas sobre Kinect

Debido a la preocupación masiva sobre espionaje y cuidado de la privacidad que cada vez aqueja más a los usuarios, Microsoft ha salido a aclarar las dudas sobre cómo se utilizan los datos registrados en Xbox One y en hotmail iniciar sesion te lo contamos.

La nueva versión de Xbox One, incluye funciones nuevas que han despertado muchas dudas en los usuarios sobre el manejo de la privacidad de sus datos. Entendiendo la preocupación que estos temas tan sensibles generan, el departamento de comunicación de la división de entretenimientos de Microsoft ha salido a dar explicaciones y aclaraciones para tranquilizar a sus clientes.

En una Declaración de privacidad de Xbox, desde Microsoft se han brindado especificaciones sobre los parámetros que Kinect tiene  en cuenta para recopilar información de los usuarios, y qué es lo que se hace con dicha información.

A continuación, te detallamos algunos de los puntos más importantes  que se han explicado desde Microsoft sobre el funcionamiento de su nueva consola y de Kinect:

  • Microsoft puede recoger datos numéricos sobre sus usuarios, con el único fin de mejorar su experiencia lúdica, pero garantizando que los mismos serán destruidos luego de ser usados y analizados.
  • Aunque el lector pueda leer las expresiones faciales de los jugadores y brindar respuestas en consonancia, dichos  datos explícitos  (como fotos, secuencias de voz o videos) estarán bajo el control de los usuarios, quienes serán los encargados de decidir si los guardan los borran.
  • No se compartirá ningún dato a terceros sin el consentimiento del usuario.
  • En caso de que no se quieran recibir anuncios personalizados, el usuario podrá solicitar que dicho programa se extraiga.
  • Los jugadores podrán desconectar Kinect cuando lo deseen.
  • Las estadísticas que Kinect pueda recopilar sobre la actividad física de los jugadores, podrán ser gestionadas, compartidas o borradas de acuerdo a la decisión del usuario.
  • En aquellos juegos en los que se generen comunicaciones, el editor podrá tener acceso al contenido de las mismas, sólo  dentro de ese juego y cuando los usuarios estén usando su cuenta con ese editor.
  • Las aplicaciones de terceras partes  tendrán sus propios términos de servicio y privacidad.

Aunque es notoria la preocupación de la empresa por aclarar estos puntos y tranquilizar a los usuarios y valoramos el esfuerzo de Microsoft por simplificar los términos de uso para que sean entendibles al público en general ¿Alcanzarán estos puntos para convencerlos de que pueden usar la Xbox con tranquilidad?