25 de octubre de 2013

Windows Phone crece gracias a la venta de equipos móviles económicos

Con el avance de Windows Phone en los mercados europeos (donde Microsoft ganó el 9.2% del mercado) gracias al aumento en la venta de equipos económicos, la empresa de Redmond perjudicó a sus mayores competidores: Samsung, BlackBerry, HTC y Motorola y en hotmail iniciar sesion te lo contamos.

Debido al aumento en las ventas en los mercados europeos de los equipos de bajo y medio costo la plataforma de Microsoft, Windows Phone, alcanzó por primera vez una cuota de mercado mayor a un 10% en lugares como Francia (10.8%) y Gran Bretaña (12%) y cercano al mismo en sitios como Alemania (8.8%).

El impulsor detrás de este gran crecimiento de la plataforma para dispositivos móviles de la empresa de Redmond es su principal usuario, el proveedor de equipos móviles Nokia, quien tiene integrado a sus dispositivos Windows Phone. Recordemos que esta empresa finlandesa fue comprada por Microsoft hace muy poco tiempo. Según los analistas comentan, el último crecimiento de Windows Phone en el mercado europeo se dio gracias a la expansión de Nokia al mercado de media y baja gama principalmente con su dispositivo Lumia 520, así como también con los dispositivos Lumia 620.

Parece ser que estos equipos celulares de baja y media gama están siendo muy populares entre los usuarios de entre 16 y 24 años y de 35 a 49 años. Estos grupos etarios en particular se caracterizan por buscar un gran equilibrio entre el precio y la funcionalidad en sus smartphones, características que cumplen ampliamente los mencionados dispositivos.

Más allá del mencionado crecimiento de Windows Phone en Europa (sobre todo en Gran Bretaña, Francia y Alemania), la plataforma para Smartphones más popular continúa siendo Android de Google, la cual opera en los dispositivos de alta gama de Samsung y Sony, entre otros. Mirando otros mercados, cabe destacar que el sistema operativo de Microsoft es la segunda plataforma más vendida en América Latina.


Relevando los datos del mercado europeo se puede ver que, mientras Windows Phone (Microsoft) ganó un 9,2% en Europa posicionándose por encima del 10% en el mercado, las plataformas consolidadas como Android (Google) e iOS (Apple) continuaron su crecimiento llegando al 70,1% y al 16,1% en las mediciones anuales respectivamente. Quien no puede decir lo mismo sin dudas es BlackBerry ya que, tras su lanzamiento en la bolsa, vio caer su participación en el mercado europeo hasta llegar al 2,4% (menos de la mitad de su participación durante el año anterior). Es importante mencionar que este retroceso en el mercado de Blackberry también ayudó al incremento de ventas de los dispositivos con Windows Phone integrado.

A pesar de este gran avance Microsoft no debe descuidar sus productos, más ahora que ha comprado la finlandesa Nokia, ya que hay mercados europeos en los cuales sus ventas se han visto mermadas, entre ellos el mercado italiano y el español, donde obtuvo unos puntos menos que el año pasado, llegando al 9.5% y al 2.2% respectivamente.