29 de octubre de 2013

Microsoft Remote Desktop

Ahora puedes acceder a tu computadora sin importar dónde te encuentres. Con la aplicación Microsoft Remote Destop podrás acceder a remoto a tu ordenador, ahorrando tiempo y facilitando tu vida y tu trabajo y en hotmail iniciar sesion te contamos las novedades.

Cada vez son más las personas que por cuestiones de trabajo o de necesidad de una mayor autonomía necesitan tener a mano sus ordenadores personales. Como no siempre es posible trasladarlos a todas partes, existen aplicaciones creadas especialmente para poder acceder remotamente al contenido de un ordenador independientemente del lugar donde uno esté. Tan solo será necesario instalar la aplicación en los dos dispositivos que se necesiten conectar.

La novedad es que Microsoft ha lanzado su propia aplicación conectarse a remoto. Microsoft Remote Destktop ya está disponible para Android y iOs, y está en pleno desarrollo para Windows Phone. Lo cierto es que ha llegado para facilitarnos la vida, los tiempos y el trabajo, permitiéndonos acceder a Windows (XP, Vista, 7 u 8) a distancia.

A continuación daremos respuesta a las principales preguntas que pueden surgir con respecto a Microsoft Remote Desktop:

¿Para qué sirve Microsoft Remote Desktop?

Microsoft Remote Desktop  es útil para controlar nuestro ordenador y tener acceso a él desde cualquier lugar remoto. Gracias a esta aplicación, podremos por ejemplo acceder a los archivos que tenemos guardados en nuestra computadora de escritorio, a través de la pantalla del Smartphone mientras viajamos en ómnibus. La ventaja principal que podemos destacar es que la aplicación permite tener un control total del ordenador a distancia. Y en caso de necesitarlo, será posible configurar dos o más escritorios remotos.

¿Cuáles son los requisitos para poder utilizar la aplicación?


Para poder usar la aplicación el único requisito es contar con un  dispositivo iOS compatible con la versión 6.0 o un dispositivo Android con la versión 2.2 o superior a ella. En ambos casos se puede utilizar tanto un teléfono móvil como una tableta o iPad. Lo que debemos destacar es que se trata de una aplicación totalmente gratuita.

¿Cómo conectar ambos dispositivos?

Para poder usar la aplicación será necesario instalarla primero en el dispositivo móvil y luego en el ordenador. Será necesario contar con una conexión a internet y que ambos dispositivos estén encendidos en el mismo momento. La conexión es segura, ya que utiliza tecnología NLA.

Si bien la conexión es bastante fluida, hay que prever que siempre existirá un pequeño retraso (segundos) en ejecutar una orden o al abrir una aplicación.

Vemos entonces las grandes ventajas que puedes sumar al instalar Microsoft Remote Desktop, ya que podrás ahorrar tiempo y energías al no tener que desplazarte físicamente o llevar a cuestas un equipo portátil.  De este modo podrás gestionar varios ordenadores desde tu dispositivo móvil iOS o Android, lo que te permitirá simplificar tu trabajo y agilizar los tiempos.  Esperamos que lo pruebes y nos cuentes cómo resultó tu experiencia.