8 de octubre de 2013

Lumia 520 ¿Por qué es el más vendido de la familia Nokia?

Frente a modelos similares de sus principales competidores, el Nokia Lumia 520 es un dispositivo de baja gama. Lo cierto es que este dispositivo se ha convertido en el más vendido en todo el mundo. En hotmail iniciar sesion te contamos las razones de su éxito.

Si comparáramos el Nokia Lumia 520 con otros Smartphones similares y contemporáneos, seguramente hallaríamos que no es el más completo. Por ejemplo, no es el que tiene más gigas de almacenamiento ni la mejor cámara de fotos, entre otros puntos que se podrían mencionar. A pesar de esto, el Nokia Lumia 520 es el único smartphone que puede gloriarse de tener el privilegio de ser el más vendido en todo el mundo. Incluso, puede darse el lujo de convertirse en una primera puerta de entrada al mundo Windows Phone.

¿A qué se debe tamaño éxito en ventas? A continuación mencionaremos las principales razones que convirtieron en este Smartphone en el más exitoso de su segmento:

  • Su principal fortaleza es la de contar con Windows Phone 8 instalado como sistema operativo.
  • Por otra parte, tendemos que destacar su precio y su relación con la calidad. En Estados Unidos, por ejemplo, este teléfono puede adquirirse a tan sólo 80 dólares.
  • Existen además  algunos añadidos que se le hicieron luego de la actualización GDR2, como por ejemplo la posibilidad de activar el móvil dándole dos toques a su pantalla o la radio FM.

Ahora describamos detalladamente sus principales características en cuanto a memoria, pantalla, procesador, formato y funciones incorporadas:


  • El teléfono ofrece una cámara 5 mega píxeles  autofocus, capaz de agregar movimiento a las fotos gracias a la función Cinemagraph. También cuenta con video grabador HD 720p 30fps.
  • Tiene  una pantalla de 4 pulgadas (IPS LCD WVGA , con 800 x 480 pixeles de resolución). 16M de colores, 2D vidrio templado y  touch muy sensitivo.
  • Sus dimensiones son 119.9 x 64 x 9.9 mm

    Su peso: 124g
  • Redes: WCDMA 900/2100, 850/1900/2100, GSM/EDGE 850/900/1800/1900
  • Velocidad: 3G HSPA+ (21Mbps)
  • Su procesador es Snapdragon S4 dual-core a 1GHz
  • Su capacidad de memoria: 512 MB de memoria RAM
  • 8GB de almacenamiento interno (ampliables a 64GB mediante microSD) y  7GB gratis en SkyDrive.
  • Para los amantes de las fotografías grupales, posee la función Smart Shoot. La misma consiste en la posibilidad de tomar  varias imágenes y seleccionar  las mejores expresiones faciales de cada uno de los presentes en la foto. También es posible eliminar a personas indeseables que se encuentren presentes en el plano de la fotografía.
  • Para quienes trabajan en la vía pública, el Lumia 520 les permite  usar la plataforma HERE de Nokia (al igual que toda  la línea Nokia Lumia con el mismo sistema operativo). Gracias a esto, es posible acceder Here Maps (visitando mapas de forma offline de más de 200 ciudades del mundo), Here Drive (que permite conducir sin necesidad de estar conectado) y Here Transit (que brinda información sobre el estado del tránsito y sobre transportes públicos)
  • Disponible en colores: amarillo, rojo, blanco o negro.

Luego de hacer un breve repaso sobre las principales características de este dispositivo, entenderán por qué tanto Nokia como Microsoft han comenzado a plantearse la conveniencia de seguir desarrollando modelos de alta gama, o apostar un poco más a este tipo de smartphones más accesibles, que evidentemente son los favoritos por la mayor cantidad de consumidores del segmento en todo el planeta.