15 de octubre de 2013

¡Cuidado! Microsoft puede reciclar tu cuenta de correo


Según parece los usuarios o futuros usuarios de cuentas de correo electrónico de Microsoft están reclamándole a la empresa no contar con nombres de e-mail que sean, ya no fáciles de recordar y/ o sencillos, sino al menos coherentes a la hora de crear una nueva cuenta. Razón por la cual la empresa se está poniendo dura a la hora de hacer cumplir algunas de sus cláusulas en relación al cierre de cuentas por falta de uso y en hotmail iniciar sesion te contamos todo.

Como todo recurso, el nombre posible para una cuenta de correo electrónico es agotable, y esto parece ser lo que está pasando con las cuentas de correo de la empresa de Redmond (ya sea que hablemos de los actuales servicios de Outlook.com y Live.com, como del predecesor Hotmail.com), no poseen más opciones coherentes de denominación que los usuarios puedan utilizar a la hora de crear una nueva cuenta de correo. Por esta razón, ¿quiénes se verán perjudicados? Aquellos usuarios que utilicen su correo de forma esporádica y no accedan a al mismo en un plazo preestablecido por la empresa fundada por Bill Gates.

¿Cómo les advierte Microsoft a sus usuarios acerca de la cancelación o cierre de su cuenta por no uso? De ninguna forma, más allá de dejar este hecho por sentado en sus políticas de uso. Es importante también saber que el plazo que la empresa considera como “prudente” para proceder al reciclaje de la cuenta ha cambiado desde que Hotmail.com fue adquirido por Microsoft en 1997.

Mientras que en un primer momento la cuenta podía ser cancelada por la empresa pasados los 30 días sin uso, actualmente (desde el 19 de octubre de 2012) este plazo se extendió a 270 días. Luego de la cancelación y el borrado de la cuenta del usuario por parte de la empresa, el nombre de la misma estará disponible para que un nuevo usuario lo registre pasados los 360 días de la cancelación.


¿Es justo que si un usuario no utiliza su cuenta por un período de tiempo la empresa la cancele? Esta arbitraria política no tiene contemplaciones y se ejecuta sin miramientos, preavisos o reservas (sobre todo ahora que a la empresa fundada por Bill Gates le es imperioso contar con nuevos nombres de cuentas).

Lo que enoja mucho a los usuarios es que, en relación a este tema, no se encuentra ningún comunicado oficial de Microsoft, ya que la empresa no ha hablado directamente sobre el asunto, sino que se ha limitado a responder afirmativamente los cuestionamientos del sitio online holandés Webwereld.

Más allá de perder el nombre de su cuenta de mail y de tener que volver a registrarse como usuario, ¿qué molesta a los usuarios sobre este actuar de la empresa?

Muchos señalan que su preocupación radica en ¿qué sucede con las suscripciones y/ o foros a los cuales se vinculó la cuenta que Microsoft cancela?.

Los usuarios se preguntan, por ejemplo: ¿qué pasa con mis suscripciones/ participación en foros relacionadas a la cuenta cancelada? ¿Continúan llegando a mi cuenta cancelada una vez que la empresa la dio de baja? ¿Cuándo un nuevo usuario toma mi antiguo nombre de cuenta, mis suscripciones y/ o participaciones en foros le llegan a él?

Estos interrogantes no tienen una clara respuesta por parte de la empresa, lo cual irrita sobre manera a los usuarios.