11 de octubre de 2013

Bloqueos masivos de consolas Xbox 360

Microsoft ha bloqueado las consolas Xbox 360 de aquellos usuarios que se aprovecharon de un error de la compañía para descargar gratuitamente juegos de otros países, que en el propio sí tenían costo.  ¿Es justo el castigo? en hotmail iniciar sesión te damos detalles.

Comencemos explicando un poco el contexto que ha generado que Microsoft decidiera bloquear las consolas Xbox 360 de aquellos usuarios que a su criterio incurrieron en una actividad fraudulenta. 

Existen ciertos países, entre los que se encuentran Marruecos y Rusia, en los que Microsoft hace años ofrece varios juegos de Xbox 360, sin costo alguno, a través de Microsoft Xbox Live. Uno de los juegos afectados fue Rayman Legends.

Contrariamente, en otras partes del mundo, estos juegos sí tienen costo.  ¿Qué ocurrió entonces? Los usuarios avivados de siempre, se han visto tentados a crearse cuentas falsas en esos países en los que los juegos son gratuitos para poder disfrutarlos sin tener que pagar un solo centavo.

Obviamente, al enterarse de semejantes astucias, Microsoft ha tomado la drástica decisión de castigarlos, bloqueándoles sus consolas. Cabe que resaltemos que lo que se ha bloqueado son las consolas y no las cuentas.

De este modo, muchos usuarios se han sorprendido al querer ingresar en la plataforma online de Xbox 360 y enterarse en ese momento del bloqueo (baneo) de sus consolas, por haber sido acusados de descargar juegos gratuitos aprovechándose de errores de la compañía.

Las razones de Microsoft


Como era esperable a Microsoft no le gustó nada enterarse de estas travesuras de sus usuarios, y por esto llegó a tomar la decisión del bloqueo.

Al consultarle por las razones de la sentencia,  uno de sus portavoces afirmó que se ha tratado de explotar Xbox Live con la finalidad de obtener ganancias utilizando información engañosa o falsa para la creación de una cuenta en el extranjero para acceder a contenido que de otro modo deberían pagar. Esto fue considerado una actividad fraudulenta y una violación de los términos de uso con la compañía.

Luego de estos hechos, ha quedado bien en claro que aprovecharse de un error en el sistema, tiene penalización. Y que el que se ha tomado el atrevimiento de osar de dicho error, deberá pagar con la peor condena: el bloqueo de su consola.

Luego de que se conocieran estos hechos y la determinación de Microsoft se ha abierto un gran debate entre quienes piensan que el problema no es de los usuarios sino de la propia compañía, que debería asegurar que estas fallas o agujeros no existieran, en lugar de dejar pasar el tiempo y luego castigar a los usuarios.

¿Tú qué crees? ¿Es justo el castigo? ¿Corresponde que los usuarios se hagan cargo de la responsabilidad ante estos hechos o es la empresa quien debería haber evitar que esto sucediera?