24 de septiembre de 2013

Microsoft sigue creciendo y aumenta su dividendo

El gigante Microsoft no puede parar de crecer. Acaba de anunciar un aumento de su dividendo trimestral y un programa de recompra de acciones y en hotmail iniciar sesion te detallamos todo.

Recientemente Microsoft acaba de dar dos anuncios importantes. En primer lugar dio a conocer que la empresa ha tenido un fuerte crecimiento en su dividendo trimestral de 0,22% con respecto al dividendo anterior. De este modo, la compañía comenzará a pagar 5 centavos más por papel, lo que equivale 0.28 dólares por cada acción. Un dato a tener en cuenta es que el dividendo es pagadero al 12 de diciembre para los tenedores de acciones registrados al 21 de noviembre.

Por otra parte, la compañía también comunicó el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones, en reemplazo del anterior que culminaba el 30 de septiembre. El nuevo programa será de 40.000 millones de dólares.

La noticia llega justo en el momento en que está finalizando un programa previo de recompra de acciones. Como mencionamos anteriormente, la fecha de culminación del mismo será el 30 de este mes. 


Pero hay una novedad que merece ser resaltada. Lo notorio a destacar del nuevo programa es que el mismo no tendrá fecha de término.

¿Para qué Microsoft llevará a cabo este tipo de programas? Todo tiene una razón valedera. Este tipo de programas son una de las formas que encontró Microsoft para darle mayor valor a sus acciones, ya que al reducir la cantidad, las que quedan disponibles incrementan su valor, posicionando mejor a la empresa y otorgándole más valor.

Al parecer estas decisiones no son nada desacertadas, ya que sus hojas de balances y ganancias se muestran fuertes y firmes, y esta solvencia es la que le permite a Microsoft tener una calificación AAA (algo que solo obtuvieron otras tres firmas de  Estados Unidos).

Como vemos, el gigante sigue y seguirá en ascenso.