30 de agosto de 2013

Outlook, comienza la integración

Ahora los usuarios de Outlook podrán usar las funciones de video llamadas de Skype sin tener que salir de la interface de Microsoft. En hotmail iniciar sesion te contamos de qué se trata la integración que Microsoft ya ha llevado a cabo en varios países.

Como todos sabemos, hace un tiempo atrás Microsoft adquirió Skype y quienes eran usuario de ambos servicios comenzaron a gozar de la posibilidad de utilizar el servicio de video llamadas con las cuentas de Outlook.com (o las anteriores de Hotmail).

Ahora Microsoft va por más. En una búsqueda por rentabilizar  la gran inversión que le ha implicado la adquisición de Skype, ahora ha realizado una completa integración con Outlook.com.

En varios países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Canadá y Alemania, los usuarios ya pueden utilizar los servicios de Skype sin la necesidad de salir de la interface de webmail de Outlook.

Las causas de la integración

Esta integración responde a un análisis que Microsoft viene desarrollando sobre el comportamiento de los usuarios, en el que han encontrado que la mayoría de los intercambios de correo electrónico suelen pasar a comunicaciones de audio y video. Según un estudio que ha publicado Microsoft, el 76% de los encuestados ha manifestado este comportamiento.


Por esta razón, desde la empresa de Raymond han decidido enlazar ambos productos para que los usuarios de Outlook puedan realizar videoconferencias, llamadas de audio, video chats y mensajes instantáneos a través de Skype, pero con la particularidad de poder mantenerse siempre en la misma interfaz. El único requisito para quienes quieran realizar esta integración será la instalación de un nuevo plug-in.

Gracias a la integración, ahora los usuarios simplificarán su tarea diaria, al no tener la necesidad de mantener dos pestañas abiertas para pasar de una aplicación a otra. Otra posibilidad que tendrán es la simultaneidad, al poder realizar video llamadas al mismo tiempo que se redactan o revisan correos electrónicos.

Con esta apuesta Microsoft busca ganarle la pulseada a Gmail,  su principal competidor en lo que respecta a servicios gratuitos de correo electrónico.

Aunque por el momento esta posibilidad sólo es posible en una lista acotada de países, la propia empresa aseguró que la integración pronto estará disponible en un radio mayor.