23 de agosto de 2013

Microsoft se compara con el iPad en una burlona campaña

En un nuevo comercial, que busca comparar la Lenovo Yoga (con Windows 8) y el iPad de Apple, Microsoft utiliza la burla sutil para destacar las ventajas a favor de su tecnología. En hotmail iniciar sesion te contamos como esta campaña de Microsoft, para aquellos memoriosos, tiene un dejo a los spots de Apple de principio de los 90 donde la empresa de Jobs jocosamente comparaba sus productos con los de la competencia.

En la eterna pelea de “Microsoft vs iPad”, la reconocida empresa de Software ultimamente confronta productos propios con los de la firma de la manzana, realizando videos estéticamente similares a los de Apple. En este caso, la empresa de Redmond comparó la híbrida Lenovo Yoga, la cual cuenta con su sistema operativo Windows 8, con el iPad de Apple.


Video comparativo Lenovo Yoga vs iPad

El video lanzado por Microsoft tiene lugar en un aula y cuenta que, mientras los estudiantes están en clase siguiendo las instrucciones de un profesor y éste les pide que pasen a una página del libro en sus tablets o laptop, repentinamente deben tomar notas- El spot muestra como, quienes cuentan con la Lenovo Yoga con Windows 8 se aventajan a sus compañeros que tienen la tablet de Apple, ya que solo deben girar el teclado integrado, en vez de conectar los accesorios necesarios que permiten escribir cómodamente en el iPad. Otra de las ventajas que destaca el video es la posibilidad de los usuarios de la Lenovo Yoga de utilizar el multitasking, lo cual no permite la tablet de Apple.

Objetivo de la comparación


Como en muchos de los videos comparativos que presenta Microsoft, la empresa de la manzana cuenta con problemas operativos para que sus usuarios puedan realizar una tarea simple, en este caso, tomar notas rápidamente. En contraposición, los usuarios de Windows 8 cuentan con la ventaja que les brinda el contar con un funcional software y hardware para “trabajar y divertirse”.

En esta ocasión, debido a las diferencias entre ambos dispositivos (tanto en especificaciones técnicas como en precio), el video comparativo de Microsoft no pudo diferenciar y comparar una a una las características del híbrido que cuenta con Windows 8 y el iPad de Apple.

Se puede decir que es verdad, como asevera Microsoft, que ¿la Lenovo Yoga es superior al iPad? Podríamos decir que la afirmación de la empresa de Redmond no es del todo cierta, ya que cada producto tiene sus ventajas y desventajas, así como cada cual se adapta de una mejor manera a un consumidor. El hecho de resultar mejor o más útil para un usuario dependerá de las expectativas y/ o del uso que éste le quiera dar al dispositivo.

Muchas veces una característica que es muy importante para los usuarios es el precio de los dispositivos. En este caso es importante destacar que, mientras la versión más económica de la Lenovo Yoga sale 749 dólares, la del iPad cuesta 499 dólares. A pesar de esta aparente ventaja de Apple sobre Microsoft, es importante aclarar que mientras la mayoría de los híbridos, convertibles y portátiles que cuentan con Windows 8 ya incluyen el teclado en diferentes opciones, los accesorios de teclado para los iPad se venden todos por separado, lo cual encarece el valor del producto.