26 de julio de 2013

Se acerca la llegada de la Microsoft Surface Pro de 256 GB

La nueva tablet de Microsoft, la Surface Pro, contará con 256 GB de almacenamiento y rondará los 1,199 dólares.

Microsoft anunció el lanzamiento de su nueva tablet, la Surface Pro. Recordemos que con la anterior Surface Microsot ingresó al mercado de tablets. Este gran paso, sobre todo le dio ingreso a la empresa al sector de producción de hardware en el cual se ha encontrado con varios y serios problemas.

¿Cuáles fueron, principalmente, los problemas que enfrentó Microsoft con su tablet?

Recordemos que la anterior Surface de Microsoft llegó al mercado ofreciendo cuatro diferentes modelos, uno con Windows RT (con 32 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento) y otro con Windows 8 Pro (con 64 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento). A pesar de estas características, muchos usuarios se quejaron de que la tablet brindaba poco espacio, considerando que la version Pro se ofrece como reemplazo de una computadora, por los cual es fundamental contar con una gran cantidad de espacio para almacenar la mayor cantidad de contenido posible.


Actualmente Microsoft ha confirmado la llegada de una nueva tablet, la Surface Pro que contará con 256 GB de capacidad de almacenamiento. Con el lanzamiento de este nuevo dispositivo Microsoft espera haber superado el problema de almacenamiento que se asoció a sus anteriores versiones. Cabe destacar que estos 256 GB duplican la capacidad máxima de almacenamiento con el que cuentan los iPads de Apple (128 GB).

Es importante destacar que esta nueva versión de la Surface Pro de 256 GB de Microsoft ya existía, aunque solamente se comercializaba en Japón. La apuesta de Microsoft es vender en el nuevo continente su nueva versión, saliendo al mercado con una cantidad limitada de dispositivos.

El costo de lanzamiento anunciado para esta nueva versión de la Surface Pro con Windows 8 Pro sería de 1,199 dólares. Este precio solamente marca un incremento de 200 dólares en relación al modelo que cuenta con 128 GB, el cual actualmente sale 999 dólares.