12 de junio de 2013

Cómo sincronizar Facebook Calendar con Gmail y Outlook

¿Eres una de esas personas  que necesita tener un recordatorio para todo? ¿Te gustaría tener todos tus eventos ordenados y sincronizados en las redes sociales? Si tu respuesta es “Sí”  este post te será de gran ayuda. En hotmail iniciar sesion te enseñaremos como puedes  aprovechar  Facebook Calendar  al máximo, sincronizándolo con otros servicios.

Si además de tener tu cuenta en Facebook eres  usuario de Google Calendar o de Outlook, seguramente recibirás información sobre distintos eventos y recordatorios por diversos canales. Esto puede generar desorden, confusión o saturación de información. Y quizá sea la hora de simplificar tu vida sincronizando los calendarios de los servicios que utilizas.

Entonces, en primer  lugar deberás plantearte  cuál es la necesidad de hacer una sincronización entre ellos.

Si tu calendario de Google está ordenado, y crees que podría recibir más eventos y recordatorios, entonces debes aprender a sincronizarlo con Facebook para poder usar todo su potencial.

Si en cambio, sentís que sumar más cosas te va a generar más complicaciones que soluciones, entonces te convendrá revisar Facebook más seguido, y de este modo evitar llenarte de información que no podrás administrar ni procesar.

Ahora sí, si crees que sincronizar Facebook Calendar  con tu servicio de Gmail o Outlook es una necesidad, te explicaremos como hacerlo para que puedas aprovechar esta funcionalidad al máximo.

Una vez que realices la sincronización, podrás usar Facebook como un punto de partida para poder sincronizarlo con otros servicios y aprovechar Facebook Calendar al máximo. Por ejemplo, enviando cumpleaños y eventos a Google Calendar y Outlook.

Exportar el calendario de Facebook
Comencemos repasando cómo exportar el calendario de Facebook.

  • Al ingresar a tus Eventos, ubicado en la barra lateral izquierda, te encontrarás con la vista de Lista. Deberás cambiarla, seleccionando la vista “Calendario”.
  • Te encontrarás con la pantalla de Calendario. Allí deberás ir a la rueda de “Configuración” ubicada en la barra superior y seleccionar la opción “Exportar”.
  • Facebook te avisará que puedes exportar los eventos a tres plataformas diferentes (Apple iCal, Microsoft Outlook y Google Calendar). Aparecerá la notificación de “Exportar eventos y cumpleaños”. Deberás hacer clic en cada una de estas opciones para hacerlo.

Sincronización con Google Calendar

La sincronización con Google Calendar te permitirá recibir notificaciones a través del correo  electrónico. Será muy práctica en el caso de que utilices Gmail mucho más que Facebook. En este caso será conveniente sincronizar todos los eventos de Facebook en tu Google Calendar.

Para poder aprovechar Facebook Calendar al máximo desde Google necesitarás una URL que puedas obtener fácilmente. Veamos cómo hacerlo:


  • En la ventana emergente que verás al seleccionar la opción exportar, podrás seleccionar una de las dos alternativas.  Esto generará una ventana de alerta en la cual obtendrás una URL. Si no tienes Google Calendar instalado en la PC, tendrás que anotar la URL en un block de notas.
  • Una vez que tengas la URL, dirígete a Google Calendar y selecciona la opción Otros Calendarios en el menú lateral derecho. Al hacer clic en la flecha, obtendrás un menú emergente que te indicará  Agregar por URL.
  • Selecciona esta opción, e ingresa la URL brindada por Facebook en el paso anterior.
  • Elige Aceptar para agregar un calendario nuevo a tu Google Calendar.

Sincronización con Outlook

El procedimiento para sincronizar Facebook Calendar con Outlook es muy similar al anterior.

Del mismo modo que sucedía con Google Calendar, en Outlook tendrás dos alternativas: copiar la URL como en el caso anterior o, si en tu computadora tienes por default a Outlook como correo, podrás lanzar la aplicación cuando obtengas la ventana emergente al tratar de exportar los contactos. (Esto será más simple, pero no sucede con frecuencia).

Si no tienes Outlook en tu computadora o no lo tienes como correo principal, deberás agregar el calendario desde la configuración de Outlook. Veamos cómo hacerlo:

  • Si lanzas Outlook como aplicación para sincronizar el calendario, encontrarás una nueva ventana emergente del programa que indicará que puedes sumar este nuevo calendario y suscribirte  a sus actualizaciones.
  • En este caso, haz clic  nuevamente en Aceptar, y tendrás un nuevo calendario con cumpleaños y eventos de Facebook.
Esperamos que puedas aplicar  estos pasos para realizar la sincronización y luego contarnos cómo te fue y de qué forma has logrado maximizar el potencial de Facebook Calendar.