17 de junio de 2013

Calendario de Outlook.com

Outloook.com ofrece, entre sus múltiples opciones, el calendario. Esta herramienta es muy útil para recordar fechas importantes (cumpleaños, festividades, feriados, etc.), así como para programar recordatorios (reuniones, eventos, etc.) y en hotmail iniciar sesion te contamos como usarla.

Outlook.com brinda la posibilidad de poder revisar el calendario en todo momento y lugar, pudiendo acceder al mismo a través de diferentes vistas (calendario del mes, semana, día, agenda o tareas).

Es importante destacar que, entre sus opciones, el calendario de Outlook.com permite la configuración y los colores. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  • Hacer clic en el icono Opciones  y luego en Opciones.
  • Seleccionar el nombre del calendario al que se quiera cambiar.
  • Guardar los cambios.

Veamos cómo realizar algunas tareas básicas en el calendario como ser agregar un evento, incluir un cumpleaños, agregar calendarios festivos o lunares, importar calendarios y/ o compartirlos.

Eventos

Se trate ya de una reunión de trabajo o de un encuentro con amigos, es de mucha utilidad organizar un calendario ordenadamente. Siguiendo unos sencillos pasos Outlook.com permite agregar y/ o modificar eventos rápidamente.

Para agregar un evento se debe:

  • Hacer clic en Nuevo.
  • Seleccionar el día, mes o semana en el cual se desea agregar el evento (si el mismo abarca varias horas o días, se debe hacer clic y arrastrar).
  • Nombrar el evento.

Si se desea modificar el evento solamente se debe ingresar al mismo.


Cumpleaños

Hoy día hay tantas cosas que recordar que no viene mal una ayuda a la hora de tener que acordarse de los cumpleaños de amigos y/ o familiares. El calendario de Outlook.com tiene una agenda especial de fechas de cumpleaños, el cual se rellena automáticamente con los cumpleaños de las personas de la lista de contactos, a la que también se le pueden agregar cumpleaños en cualquier momento.

Para agregar un cumpleaños se debe:

  • Hacer clic en la flecha junto a Nuevo y, luego, en Cumpleaños.
  • Escribir el nombre de la persona y la información del cumpleaños.
  • Guardar los cambios.

El nuevo cumpleaños se mostrará en el calendario de cumpleaños y, si el cumpleaños es de un contacto de la lista de mail, se agregará el mismo a la información del contacto. Por otro lado, si se agrega el cumpleaños a un contacto, automáticamente también se sincronizará el mismo en el calendario.

Importante

  • Siempre que se quiera se pueden desactivar los avisos de cumpleaños (ya sea de todos los cumpleaños o de alguno de ellos).
  • Recuerda que no es posible compartir el calendario de cumpleaños.

Calendarios festivos o lunares

El calendario de Outlook.com cuenta con la opción de poder configurar automáticamente los días festivos correspondientes al país o región que se desee, así como también incluir calendarios lunares.

Es importante saber, antes de agregar un calendario de este tipo, que los eventos de los calendarios de días festivos y lunares son de solo lectura, no es posible editarlos, eliminarlos, ni compartirlos.

Para agregar un calendario de días festivos o lunares se debe:

Hacer clic en el calendario que se desee agregar (por ejemplo: Argentina) para acceder al mismo.

  • Presionar la opción Suscribirse (se debe especificar la dirección URL y el nombre del calendario).
  • Seleccionar un color y un acceso directo para el calendario y hacer clic en el botón Suscribirse.

Importante

Outlook.com permite también agregar un calendario importándolo, en vez de suscribiéndose. La diferencia radica en que la importación de un calendario no actualiza los eventos importados automáticamente (como lo hace el calendario por suscripción), aunque el propietario del calendario realice una actualización del mismo.

Es fundamental recordar que se pueden importar calendarios desde sitios web o desde programas de calendarios compatibles con el formato de archivo ICS como Apple iCal, Google Calendar y Mozilla Lightning.

Compartir calendarios

Outlook.com brinda la posibilidad de compartir los calendarios con quien se necesite (familia, amigos, socios, etc.), a fin de poder colaborar incluso agregando eventos. Es fundamental destacar que cada calendario se comparte por separado.

Los calendarios se pueden compartir con otras personas que tengan una cuenta de Microsoft, creando listas de permisos. Para cada lista, se puede elegir entre una gran variedad de niveles de acceso, desde copropietario con permiso de edición hasta solo lectura.

Para compartir un calendario se debe:

  • Hacer clic en Compartir y luego en el nombre del calendario.
  • Seleccionar la opción Compartir con las personas que elijas.
  • En el cuadro Para, escribir la dirección de correo electrónico de la persona con la que se quiera compartir el calendario.
  • Seleccionar el nivel de acceso de la lista desplegable.
  • Presionar Compartir.

Los mismos pasos se deben seguir para compartir el calendario con todas las personas que se desee.

Importante

También se puede proporcionar a quien se quiera un vínculo que le otorgue acceso de solo lectura a un calendario. Para utilizar esta opción se puede elegir entre dos niveles de acceso: Mostrar detalles del evento y Mostrar horas de disponibilidad.

Para obtener el vínculo de acceso al calendario se debe:

  • Hacer clic en Compartir y luego en el nombre del calendario que se quiera compartir.
  • Seleccionar Obtener un vínculo.
  • Elegir Mostrar detalles del evento Mostrar horas de disponibilidad y hacer clic en Crear.

Es fundamental considerar que, al restablecer los vínculos se desactivan todos los vínculos existentes del conjunto y se crean vínculos nuevos, quedando los antiguos sin funcionamiento. De la misma forma, al quitar los permisos se desactivan todos los vínculos existentes y el conjunto de vínculos.