27 de mayo de 2013

Outlook.com permite chatear con contactos de Google Talk

Microsoft anunció que será posible chatear con contactos de Google Talk a través de Outlook.com y en hotmail iniciar sesion te contamos como.

La empresa de Redmond está dando ofreciendo nuevas aristas a su continuo enfrentamiento con Google, quien ha logrado captar muchísimo público en correo electrónico, almacenamiento de archivos, calendarios y chat, entre otros servicios.

Actualmente, luego de haber migrado a todos sus usuarios de Hotmail a Outlook, Microsoft está ofreciéndoles a sus adeptos una novedosa actualización que les permitirá chatear con sus contactos de Google desde la plataforma de Outlook.com.

Para poder chatear con los contactos de Google a través de Outlook.com los usuarios deberán conectar su cuenta de Google en Outlook desde la opción perfiles de Microsoft. Una vez realizado este paso se sincronizarán automáticamente los contactos de GTalk en la pestaña del Chat de Outlook.com.

Este cambio se suma a la reciente integración de Skype dentro del sistema de correos Outlook.com. Según trascendidos, la idea de brindar este servicio (la sincronización del chat Outlook con Google Talk), habría nacido de las mismas peticiones de los usuarios de la compañía. Cabe destacar que hasta el momento está disponible solamente la sincronización del chat, ya que los sistemas de voz y videos que integra el GTalk original no han sido incluidos todavía por Microsoft.


Sin embargo, aunque ofrece Google Talk a sus usuarios de Outlook.com, Microsoft sigue advirtiendo a los consumidores que el motor de búsquedas de Google y otros servicios de la compañía non son confiables, continuando con la ya conocida rivalidad entre las empresas.

"No tenemos titubeos para añadir Google Chat", dijo Dharmesh Mehta, director de Outlook.com. "Pensamos que es importante darle a la gente opciones para que puedan personalizar mejor su correo electrónico. Además, le da más razones a los usuarios para cambiarse de Gmail a Outlook.com."

No hay comentarios.: