29 de abril de 2013

Detalles del nuevo sistema operativo de Windows


El Windows Blue u 8.1 contendría mejoras en el aspecto físico y en sus funcionalidades y ofrecería colores personalizables, azulejos más pequeños y un mejor reconocimiento de voz, entre otras cosas.

El nombre Windows 8.1 suena poco original, pero deja claro que esta no es la próxima versión del sistema operativo (que debería llamarse Windows 9), sino que está dentro de la misma línea del ya establecido Windows 8.

Esta actualización pone a Microsoft en sintonía con la estrategia que llevan adelante Android, la plataforma móvil de Google, y Apple, tanto en su sistema operativo móvil iOS, como en el de las Mac OS X, que lanzan nuevas versiones de su software con pocos cambios, pero más seguido.

La nueva versión del sistema operativo incluirá Internet Explorer 11 y Snap View (aplicación que permite ubicar apps de manera que queden hasta cuatro una al lado de la otra y que permitirá elegir el tamaño de vista de las apps).

Windows Blue o 1.8 también brindará la posibilidad de una mayor personalización, lo que evitará a los usuarios el paso por el panel de control para realizar algunos cambios. Esta personalización llega además a la Start Screen, que se podrá ubicar en la parte inferior de la pantalla.


También se añadieron opciones como “Play”, para compartir video 'streaming' con otros dispositivos, y la de realizar y compartir capturas de pantalla. En tanto, el servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive, tendrá una mayor integración con el sistema.

Algunos cambios previstos en la actualización de Windows:

- Cambio de tamaño de los mosaicos (pequeño, mediano o grande).

- Apps instaladas: aparecen al hacer un gesto hacia arriba. 

- Personalización del diseño y color de fondo del escritorio.

- Pantalla de bloqueo: podrá ser como un marco de fotos.

- Acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo.

- Mejoras en la configuración para conectar con dispositivos remotos.

- Configuración de día y horario para anular las notificaciones. 

- utilización de dos aplicaciones en pantalla en simultáneo (dependiendo de la resolución se podrán agregar hasta cuatro 'apps' para utilización simultánea).

- Reloj de alarma con soporte para configurar varias alarmas y opciones de repetición. 

- Grabadora de sonidos. 

Se supone que Windows Blue se extenderá desde PCs a teléfonos móviles, unificando la plataforma más allá de tener una interfaz similar. Se espera que Windows 8.1 tenga su versión final lista en agosto, y podríamos ver la primera versión beta durante la conferencia Build que se realizará en junio en San Francisco.