4 de abril de 2013

Adiós al msn: A usar Skype

Faltan muy pocos días para el 8 de abril, fecha en la que Messenger llega a su fin, y habrá que migrar a Skype. En hotmail iniciar sesion te contamos cómo se realizará la fusión entre ambos servicios y qué debes tener en cuenta para pasarte a Skype.

Con el objetivo de que el pasaje sea simple y ordenado,  Messenger exhibe  actualmente un banner en el que recomienda  a sus usuarios a migrar a Skype.

La empresa es consciente de que el cambio llevará tiempo, por eso trata de tranquilizar a sus usuarios explicándoles que con el nuevo servicio nada se perderá, y que por el contrario, se ganarán muchas más funcionalidades.

Con este objetivo de despejar dudas a sus usuarios, Microsoft dio a conocer una pequeña guía para que la migración se lleve a cabo sin inconvenientes.  En este servicio de ayuda, la empresa responde las preguntas más frecuentes a quienes van a iniciar Skype por primera vez y a quienes ya tienen cuentas.

¿Qué ocurrirá el 8 de abril?

El 8 de abril es la fecha límite que Microsoft ha establecido para que los usuarios de Messenger comiencen a emplear Skype.

Desde ese día, los usuarios podrán visualizar una notificación para actualizar a Skype. Al hacer clic en el banner, se les desplegará una ventana de instalación solicitándoles autorización para la actualización. Microsoft explicó que a través de este asistente, se instalará Skype y al mismo tiempo, se desinstalará Messenger.

Aunque el 8 de abril se definió como fecha tope, la fusión del servicio se extenderá por algunas semanas. La fecha final del Messenger aún no fue anunciada por la empresa. Mientras tanto,


El servicio de Skype

Recordemos cuáles son las ventajas y características de Skype: el servicio permite enviar mensajes instantáneos, compartir archivos y contactos, enviar emoticones y  acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier sitio. Además el sistema permite enviar mensajes instantáneos, llamar por teléfono y realizar video llamadas desde PC, Mac, Windows Phone, iPhone, iPad, móviles Android, Kindle Fire y otros dispositivos.  La aplicación de Skype está disponible para iPhone, Android y Windows Phone 8. También Skype permite enviar mensajes instantáneos y realizar video llamadas con amigos de Facebook y grupales con hasta 10 contactos a la vez.

Te recomendamos usar estos días previos para realizar la migración al nuevo servicio y comenzar a probarlo. Luego de que lo hagas esperamos tus comentarios contándonos cómo fue la experiencia en Skype.