22 de marzo de 2013

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8 a mediados de 2014

Microsoft anunció que dejará de dar asistencia a Windows Phone 8 - su último sistema operativo móvil – a partir del 8 de julio de 2014.

La compañía ha hecho público el ciclo de vida de sus últimos sistemas operativos móviles. Con esta decisión,  Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8 a partir de julio de 2014 y hará lo mismo con la versión Windows Phone 7.8,  partir de septiembre del próximo año.

Así como ha ocurrido  con todos los productos de software de la compañía, el equipo de Microsoft ha establecido una fecha límite para dar soporte a estas dos versiones de su SO móvil. Esto implica  el cese del soporte técnico a dichos sistemas operativos a partir de la fecha en que venza el ciclo de vida de los operadores.

Recordemos que Windows Phone fue lanzado a fines de octubre de 2012. En ese momento, Microsoft se comprometió a dar 18 meses de soporte al sistema operativo.

Soporte técnico

Aunque se produzca el cese del soporte técnico principal a los dispositivos que cuenten con esos sistemas operativos, Microsoft anunció que pondrá a disposición de los usuarios actualizaciones de dichos sistemas por un periodo de 18 meses después de que comience el ciclo de vida de éste. Esto incluirá actualizaciones de seguridad.

Lo más probable será  que Microsoft presente una nueva versión de su sistema operativo móvil antes de que acabe este periodo.  Aun no hay certezas sobre la fecha en que aparecería el sucesor de Windows Phone 8, aunque se sabe que Microsoft estaría trabajando sobre la plataforma que llamaron internamente: Windows Blue, que seguiría al último sistema operativo móvil, denominándose Windows Phone 8.5.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no puedo habrir mi correo como lo hago