21 de febrero de 2013

Comenzó la migración automática de Hotmail.com a Outlook.com

Enfocándose en aquellos usuarios que aún no hayan decidido cambiarse a Outlook.com, Microsoft ha comenzado la migración automática, la cual se llevará a cabo durante los próximos seis meses y en Hotmail iniciar sesión te contamos los detalles.

Desde Microsoft han informado que, aquellos usuarios que aún administren su mail con el sistema de correo electrónico Hotmail.com tendrán que pasarse a Outlook.com.

Recordemos que Hotmail, al igual que Yahoo! y Gmail, es uno de los principales servicios de correo electrónico gratuito a nivel mundial. Según Microsoft, su servicio de e-mail aumentó su cantidad de usuarios en 60 millones, lo cual hace que la totalidad de los mismos en sea actualmente de alrededor de 300 millones en todo el mundo.

Ahora que Outlook.com ha salido de la fase beta y cuenta con un feedback altamente positivo por parte de sus primeros beta-testers, la empresa ha anunciado en un comunicado en su blog oficial, que el nuevo sistema está preparado para reemplazar oficialmente a Hotmail.com.

Aunque desde julio de 2012 el cambio de Hotmail.com a Outlook.com está disponible para los usuarios de correo electrónico de Microsotf, actualmente el mismo comenzó a producirse automáticamente, transformado el paso a la nueva plataforma de opcional a obligatorio.

A lo largo del proceso de migración a Outlook.com, Microsoft también realizará un cambio en su servicio de video llamadas, ya que hará que sus usuarios pasen a usar Skype, reemplazando definitivamente el Messenger, el cual dejará de prestar servicios definitivamente el próximo 8 de abril.


Con la excusa de difundir Outlook.com, Microsoft elevó el tono de sus ataques a Google, tomando una de las características que destaca de su nueva plataforma para generar rumores negativos sobre el servicio de Gmail, al asegurar que Outlook.com no utiliza comercialmente la información de sus usuarios para segmentar "banners" publicitarios.

Al respecto de este punto Stefan Weitz, director de servicios online de Microsoft, indicó en un comunicado: "Outlook.com cree que tu privacidad no está en venta. Creemos que la gente debería tener control sobre sus mensajes de correo privado. Los correos son personales y la gente considera que revisarlos para vender anuncios está fuera de los límites".

Es importante saber que, aquellos usuarios de Hotmail.com que sean migrados a Outlook.com no contarán con la posibilidad de revertir la situación, ya que Microsoft ha quitado esta opción del menú. Es más, en la página de instrucciones de la Web de Microsoft (la versión en inglés) se aclara en la sección de cómo hacer para volver a Hotmail, que esto ya no es posible.