18 de enero de 2013

El Messenger cierra el 15 de Marzo

El 15 de marzo de 2013 es la fecha que Microsoft eligió para cerrar el Messenger, uno de los sistemas de mensajería instantánea más usados; el cuál aunque hoy es comparable a Whatsapp o Line, en su nacimiento supuso una auténtica revolución.

Haciendo un poco de historia retrocedemos casi 14 años, cuando recién se estaba expandiendo la red, y nos encontramos con el inicio del Messenger de Hotmail. El Messenger fue una herramienta por entonces novedosa, que terminó convirtiéndose en uno de los sistemas de mensajería instantánea gratuitos más usado en el mundo.

Durante el esplendor del Messenger era impensable que esta útil herramienta algún día fuera a cerrar. Sin embargo hoy, tras haber comprado Skype (por 8.500 millones de dólares), Microsoft decide poner fin al Messenger, uno de sus productos estrella.

A pesar de cerrar sus servicios, Messenger no dejará a sus usuarios sin una alternativa, ya que este tradicional sistema de mensajería se integrará a la nueva adquisición de Microsoft, el Skype. El anuncio de la empresa fue: "Tenemos grandes noticias que compartir contigo. Skype y Messenger se unen. Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video... igual que antes, y también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tablet".

A partir del día 15 de marzo, los 100 millones de usuarios que tiene la herramienta deberán sincronizar su cuenta con una nueva de Skype, si desean seguir conservando sus contactos, algo que el programa hará automáticamente al iniciar sesión en el antiguo sistema de mensajería.

Cabe mencionar que el Messenger solamente seguirá funcionando en China, donde Skype no fue adquirido por Microsoft y es controlado por una empresa local.