30 de octubre de 2012

Microsoft actualiza su suite Office, de aplicaciones online gratuitas

Microsoft actualizó las  versiones gratuitas de su suite ofimática (Office Web Apps), las cuales son accesibles mediante una cuenta de SkyDrive y Outlook.com (ex Hotmail.com).

Las aplicaciones que estuvieron en periodo de prueba durante algunos meses, permitiendo el acceso de un grupo limitado de usuarios, ahora están disponibles para todos los usuarios de Skydrive y de Outlook.com.

Los programas disponibles (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) toman su imagen (look) del nuevo diseño de Office 2013, y su principal característica es la posibilidad de sincronizarse con las versiones de escritorio de la suite de ofimática.

Las mejoras implementadas por Microsoft incluyen:

- un sistema de chat y comentarios (al estilo de Google Docs).

- la posibilidad de realizar trabajos colaborativos (coautoría) en todos los programas, permitiendo a todos los usuarios trabajar con la misma versión del documento.

- un mayor desempeño de las aplicaciones (ahora los documentos serían un 30% más rápidos).

- la posibilidad de que las aplicaciones soporten dispositivos táctiles (con el fin de acceder a los archivos desde donde se esté, soportando gestos como pellizcar, arrastrar, aguantar el toque o desplazar).

Microsoft señaló que las aplicaciones son compatibles con Internet Explorer 10 para Windows 8 e iOS 6 (sistema operativo de iPad). El soporte para Android no parece estar completamente resuelto, por lo que el sistema parece funcionar con algunos dispositivos y con otros no.

Dentro de las aplicaciones, Microsoft también implementó mejoras en las herramientas disponibles, como ser: en las animaciones y transiciones en PowerPoint, en el contador de caracteres y palabras en Word y en el acceso a más fórmulas en Excel.

Una de las mayores ventajas de SkyDrive es que, como los documentos se guardan en él, es posible acceder a ellos directamente desde Office 2013, el cual integra este sistema de almacenamiento en la web. De esta forma las versiones web de Office, proveen un formato de documentos exactamente igual al de Office 2013, para que se puedan trabajar en la versión offline del software.

Para usar estas herramientas ofimáticas basta ingresar a SkyDrive, ir a la pestaña “Crear” y seleccionar el tipo de archivo que se desea realizar (Word, Excel, PowerPoint o OneNote).



23 de octubre de 2012

Oportunidades para 300 millones de jóvenes gracias a Microsoft

Microsoft lanzó una iniciativa mundial que creará diferentes programas, implementados en conjunto a gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otras empresas. El programa, llamado Microsoft YouthSpark, beneficiará en Latinoamérica 60 millones de jóvenes en los próximos tres años.

Esta iniciativa global de la empresa, Microsoft YouthSpark, busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años. La iniciativa YouthSpark en Latinoamérica se traducirá en 1.5 millones de dólares en donaciones en efectivo, a organizaciones sin fines de lucro, que trabajan con jóvenes. La propuesta incluye programas que incentivan a los jóvenes a imaginar y desarrollar todo su potencial, conectándolos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento.

La compañía utilizará, la mayoría de sus donaciones corporativas en efectivo, para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a alentar el desarrollo de la población juvenil alrededor del mundo. Microsoft YouthSpark incentivará la alfabetización informática mediante la utilización del Office 365 para la educación y herramientas de tecnología gratuitas para los profesores y los estudiantes.

15 de octubre de 2012

¡Cuidado! Un falso mail de Microsoft intenta robar contraseñas

La empresa de seguridad Sophos, denunció un ataque de fishing que alcanza a distintos proveedores de correo electrónico, entre ellos se encuentran tres grandes Gmail, Yahoo y Windows Live.

A través de un mensaje fraudulento que, supuestamente proviene del fabricante, (por ejemplo, directamente desde Microsoft). La empresa les avisaría a sus usuarios que su dispositivo está en riesgo y les pediría que ingresen su dirección de correo electrónico y password (clave de seguridad) para solucionar el problema.

¿Cómo funciona esta trampa? El usuario recibe un correo de la dirección falsa privacy@microsoft.com con el título "Microsoft Windows Update" en donde se le advierte que su software está desactualizado.

En el texto del mail se informa al usuario que, para mantenerse al día con las actualizaciones de Windows debe verificar la autenticidad de su cuenta de correo electrónico. Al hacer click el usuario en el botón "verificar" se redirecciona a una página falsa de Microsoft. Allí se le advierte al usuario que su dispositivo corre peligro (debido a una desactualización en el software).

8 de octubre de 2012

Microsoft Hardware lanza nuevos productos compatibles con Windows 8

Microsoft Hardware comenzó a lanzar en el mes de Agosto sus nuevos de productos. Entre estos lanzamientos encontramos los de Wedge Mobile Keyboard, Wedge Touch Mouse y Sculpt Touch Mouse, los cuales se encuentran a la venta en todos aquellos puntos autorizados.

Durante 25 años, Microsoft Hardware ha desarrollado innovaciones tecnológicas, con el más avanzado diseño industrial y una amplia estrategia de testeo, creando productos de excepcional calidad, usabilidad y resistencia orientada a potenciar la experiencia del usuario con su software. Microsoft Hardware es una empresa líder en el sector en todo lo que se refiere a ergonomía, diseño industrial y compatibilidad entre hardware y software, que ofrece a los consumidores una experiencia con la tecnología más eficiente y gratificante.

El próximo 26 de octubre se lanzará al mercado el Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft viene acompañado de varios productos relacionados, entre los más destacados se encuentran los accesorios de la línea Wedge.

Los accesorios de la línea Wedge ya están disponibles en EEUU, allí ya se pueden adquirir los Wedge Mobile Keyboard y Wedge Touch Mouse, así como el Sculpt Touch Mouse, accesorios que han sido diseñados pensando, en parte, en sacar todo el partido posible a Windows 8. Por otro lado, listos casi para salir al mercado, encontramos los teclados Sculpt Comfort Keyboard y Sculpt Mobile Keyboard.

Veamos que características tiene cada uno de estos nuevos dispositivos que Microsoft Hardware está sacando al mercado:

1 de octubre de 2012

Windows Phone y HTC

Te presentamos los nuevos HTC 8 y  HTC 8X

HTC acaba de presentar en Nueva York, su nuevo teléfono estrella: el HTC 8X.  Este Smartphone junto  al HTC 8S demuestra la alianza entre Microsoft y HTC para hacer frente a las campañas con Windows Phone 8. Aquí te mostramos las características de ambos teléfonos, que se destacan por su diseño.

Características principales

HTC 8X

  • Pantalla: 4, 3 pulgadas de pantalla táctil LCD 2 con HD (720p de resolución) y tecnología Gorilla 2.
  • Peso: 130 gramos.
  • Procesador de doble núcleo a 1.5Ghz.
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED. Vídeo en 1080p.
  • Cámara delantera de 2.1 megapíxeles y  sensor BSI para condiciones de baja luminosidad.
  • Tecnología NFC, que permite establecer comunicación por radio entre dos Smartphone cercanos.
  • Beats Audio: tecnología  para amplificación de sonido que HTC ya venía usando en sus Android y que ahora llega a Windows Phone. Para tener en cuenta:  Beats se podrá desactivar, del mismo modo que puede hacerse en la gama Envy de HP con Fn+B. Aunque se activará de manera automática cuando se conecten unos auriculares.
  • Batería: 1800 mAh.
  • Conexión Bluetooth
  • Disponible en 4 colores: Aul California, Negro Grafito, Rojo llama y Amarillo Lima.