29 de agosto de 2012

Comparación Outlook.com / Gmail

Como es sabido, Microsoft lanzará en octubre su nuevo sistema operativo, Windows 8, conjuntamente con su tablet Surface, que promete brindar la misma productividad que una computadora personalt. Para Microsoft, Outlook es la apuesta para ser el correo electrónico tanto en Windows Phone, Surface y Windows 8.

En su cambio de Hotmail a Outlook, Microsoft intentará conservar los 350 millones de usuarios que tiene registrados actualmente, y convencerlos para que migren al nuevo Outlook como cuenta de correo principal. La idea de Microsoft es que, luego de un tiempo de transición, que espera culmine a fin de año, no quede nadie utilizando Hotmail.
Este cambio hecho por Microsoft da pie a un nuevo paradigma tecnológico, el cual le permite a Hotmail competir más directamente con Gmail. Comparación entre Outlook (Hotmail) y Gmail

23 de agosto de 2012

Ultimas noticias sobre el nuevo Outlook

Microsoft ha lanzado el nuevo Outlook, un remodelado servicio de correo electrónico, que pondrá punto final al histórico Hotmail. Aquí te damos la última información sobre el nuevo servicio.

Hotmail: historia de su apogeo y caída

Hotmail fue creado hace 16 años, y desde sus inicios fue creciendo vertiginosamente hasta convertirse en el servicio de correo electrónico más popular.  Una de las razones de su auge se vincula a la integración con el chat de MSN Messenger, lo que lo llevó a tener 369 millones de usuarios en 2010. Recordemos que para poder utilizar el chat, los usuarios debían primero tener una cuenta de correo en Hotmail.

En sus años de gloria, Hotmail se fue perfilando como un servicio para  adolescentes interesados en el chat, más que en el uso del correo.  Esta segmentación hizo que muchos usuarios eligieran para sus cuentas nombres informales y descontracturados  (por ejemplo: cuky2001@hotmail.com o ale_tano@hotmail.com) lo que les terminó siendo un impedimento a la hora de usar esas mismas direcciones como correo profesional.

El tiempo fue pasando, y con él Hotmail fue perdiendo su esplendor a la vez que sumaba críticas. Muchos de sus usuarios optaron por abrir nuevas cuentas en Gmail, y dejar a Hotmail sólo para correos entrantes o spam.

En varias oportunidades Microsoft se propuso cambiar la imagen de Hotmail, renovando su plataforma, en su rapidez, diseño, integración con SkyDrive y Office, capacidad de almacenamiento, etc.  Sin embargo, todas estas mejoras no fueron suficientes, y el servicio no logró mejorar la percepción en los usuarios.

Finalmente, Microsoft decidió darle salida a Hotmail y dejar paso al nuevo Outlook para ocupar su lugar.

El nuevo Outlook

La elección del nombre: Outlook.com tiene su razón de ser. Esta denominación es mundialmente conocida como una aplicación seria para leer correos, por lo que le otorga al servicio un tinte mas profesional y empresarial.

14 de agosto de 2012

Surface: la nueva Tablet de Microsoft

Microsoft tendrá su propia tablet. Aquí te contamos cuáles son las características de la nueva Surface.

El dispositivo de Microsoft se llama Surface, y ha sido diseñado especialmente para correr Windows 8.

Surface es una tableta que viene con teclado y tendrá una pantalla de 10,6 pulgadas. Sin dudas, la principal innovación será su cubierta táctil.

La Cubierta táctil (Touch Cover) es una cubierta de 3 mm. que se une magnéticamente a la tableta y suma un teclado físico completo.

A través de una tecnología táctil sensible a la presión, reacciona a los golpes de tecla y a los gestos, lo que permite al usuario escribir más rápido que con un teclado en pantalla.

6 de agosto de 2012

Se lanzó Outlook.com ¿Qué pasará con Hotmail?

Hace tiempo que Microsoft había anunciado la creación de una cuenta que permitiría unificar las identidades de los usuarios en los servicios de la compañía: Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Live Messenger y Skydrive.

Finalmente, llegó ese momento tan esperado y la empresa ha presentado a Outlook.com, que reemplazará al viejo Hotmail. "Creemos que ha llegado el momento de reinventar el correo electrónico personal, desde los datos conseguidos con la experiencia del usuario. Así que hoy estamos presentando una primera versión de Outlook.com", ha confirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Live, Chris Jones.

A continuación te contamos cómo es el nuevo Outlook.com y qué pasará con Hotmail.

Outlook.com