17 de diciembre de 2012

¿Problemas al iniciar sesión? Te damos algunos consejos!

consejos utiles

¿Algunas veces cuando quieres iniciar sesión en tu correo Hotmail, suelen aparecerte mensajes de error? ¿Olvidaste tu contraseña? ¿Recuerdas tu contraseña pero igualmente no puedes iniciar sesión? En estos casos no hay que desesperar, ya que es posible que se trate de algunos de los problemas típicos que aquejan a muchos de los usuarios del servicio. En hotmail iniciar sesion te brindamos algunas ayudas para que sepas cómo actuar en estos casos.

Problemas frecuentes

Sin dudas, el error más frecuente que suele aparecer a los usuarios cuando quieren iniciar sesión en Hotmail es: “Parece que hay un inconveniente con Hotmail en estos momentos. Debería resolverse pronto, así que vuelve a intentarlo en unos minutos".

Otro de los problemas con los que puedes encontrarte es que te olvides tu clave, o lo que es peor, que aunque la recuerdes no puedas iniciar sesión o tengas que blanquearla para poder acceder a los servicios de Microsoft.

¿Qué hacer en estos casos?

A continuación te brindamos algunas ayudas para que puedas solucionar los problemas más comunes al iniciar sesión.

Iniciar sesión en otro dispositivo: Lo primero que se recomienda, es intentar iniciar sesión en otro equipo (por ejemplo el de un amigo o familiar). En caso de que al cambiar de equipo el problema no te aparezca, es posible que el mismo sea productos de un problema temporal de la conexión, del propio equipo o de la configuración del navegador.

Para resolver el problema en el quipo que usas habitualmente, te recomendamos:

  • Reiniciar el equipo.
  • Asegurarse de que la fecha del equipo están seteadas de forma correcta en tu computadora..
  • Configurar el explorador para que acepte las cookies de terceros..

Iniciar sesión en otros sitios: Otra posibilidad, es iniciar sesión en otros servicios de Microsoft, como Hotmail, Xbox, ,Windows 8, Skype, SkyDriveo o Msn. Si en estas aplicaciones puedes iniciar sesión sin inconvenientes, lo más probable es que el problema no sea de la cuenta, sino del sitio en el que se ha generado el problema.

Comprobar Firewall y antivirus: Otra opción es comprobar el Firewall y los programas antivirus usados para ver si estos están impidiendo el acceso al sitio al que se desea acceder.

Consejos para restablecer contraseñas

Si se tiene total seguridad de que la contraseña insertada es la correcta, lo primero que hay que revisar es que las mayúsculas no se encuentren activadas. Una vez revisado este punto, si el problema persiste, puede deberse a que la seguridad de la cuenta se encuentre comprometida o pirateada.

Para restablecer tu contraseña, deberás seguir estos pasos:

  • Ir a la página “Restablecer contraseña
  • Seleccionar la opción de acuerdo al problema específico y seguir las instrucciones.
  • Seleccionar cómo restablecer la contraseña y, luego seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Si ninguna de las opciones de restablecimiento está disponible, hay que elegir: “No puedo utilizar ninguna de estas opciones”
  • Otra forma de recuperar la cuenta es llenando un cuestionario, aunque hay que aclarar que este procedimiento lleva más tiempo y puede tardar. Si se elige esta opción, se solicitará mucha información para evitar que los hackers puedan acceder a ella.

Seguridad de la contraseña

Al restablecer la contraseña, recomendamos tratar de darle la mayor seguridad. Esto se logra agregando la máxima información de seguridad posible.

Una vez restablecida la contraseña y con el fin de ayudarte a hacerla más segura, se recomienda agregar la máxima información de seguridad posible. Si rellenas el cuestionario, se te solicitará que proporciones tanta información como sea posible.

¿Te han servido estos consejos? ¿Te han ocurrido alguna vez algunos de los problemas típicos mencionados? ¿Cómo lo solucionaste en esos casos?