7 de diciembre de 2012

Outlook ya cuenta con 25 millones de usuarios


A solo tres meses de su relanzamiento, Outlook.com ya supera los 25 millones de usuarios activos. Aquí te contamos cuáles son los puntos fuertes del nuevo correo y quien es el principal enemigo a vencer.

Los 25 millones de usuarios de Outlook.com puede parecer poco si se lo compara con los 325 millones que tenía la plataforma Hotmail. Sin embargo, es una excelente cifra si pensamos que el nuevo Outlook solo tiene tres meses de vida. Tal es así, que Microsoft opina que el nuevo servicio es el futuro.

Los puntos fuertes de Outlook.com

Las principales características a destacar de Outlook son su diseño sencillo y minimalista y la facilidad de manejo del servicio. Al analizar el diseño, encontramos varias similitudes con su principal competencia: Gmail, quien se constituye como el modelo a seguir.

Otros aspectos a destacar son los buenos resultados en el bloque de spam y la selección de correo no deseado, y también la facilidad para compartir archivos.

Además, Outlook ya cuenta con una aplicación para Android, que funciona con Android 2.1 o superior.

Gmail, su principal oponente

Por el peso y presencia que Gmail ha logrado en el mercado de los servicios de correo electrónico, es que se ha convertido en el principal rival para Microsoft. Tal es así que hasta ha contratado a una importante firma para que localice a los usuarios de Gmail y los invite a probar Outlook.com para poder obtener información acerca de qué es lo que les gusta del nuevo servicio.

La empresa a cargo del análisis, ha concluido en que los usuarios de Gmail prefieren la interfaz simple de Outlook, su bloqueo de spam y el modo en que se comparten fotos y documentos de Office. Incluso, ha trascendido que 4 de cada 5 usuarios encuestados, luego de probar el Outlook, se mostraron propensos a abandonar Gmail por el nuevo servicio de Microsoft.

Más mejoras

Además de los puntos fuertes que hemos mencionado, Microsoft sigue apostando al nuevo servicio con más mejoras que permitirían seguir incrementando la cantidad de usuarios. Se sabe que la compañía está trabajando para simplificar la forma en que se archivan los mensajes, permitiendo una mayor personalización de la bandeja de entrada. También se añadirán atajos de teclado, para que los usuarios puedan agilizar sus tiempos.